Una explosión por acumulación de gas en el restaurante Danny’s, ubicado en Monclova, Coahuila, dejó con quemaduras de segundo y tercer grado a un joven trabajador, identificado como Daniel Herrera Sánchez, quien ha luchado por su vida en un hospital desde el pasado 4 de marzo.
Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa atacan con bombas molotov sede de la Fiscalía de Guerrero
La intensidad del estallido provocó que se derribara un falso techo en el interior del restaurante. Además, todo apunta a que se originó por falta de mantenimiento preventivo en el restaurante, el cual no se ha hecho responsable de los gastos de hospitalización que ascienden a casi 300 mil pesos.
Su hermano, Marcos Losoya, detalló que por las lesiones que tiene en el 22% de su cuerpo y su estado de salud, tuvo que ser ingresado en terapia intensiva para que le brinden atención médica en el Hospital de Especialidades de Monclova, Coahuila.
“Les pido de sus oraciones Daniel está siendo ingresado en este momento a terapia intensiva”, expresó en sus redes sociales.
El hermano de Daniel Herrera Sánchez también ha denunciado las condiciones de los restaurantes Danny’s con respecto a sus empleados, pues el joven con quemaduras de tercer grado trabajaba sin estar afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Incluso, ante los reclamos al restaurante de comida rápida, el pasado fin de semana publicaron una foto en la que se burlaron de la tragedia, pues en la imagen se encontraba el joven mientras trabajaba en la cadena de restaurantes de comida rápida del norte del país.
Su sueño es ser cineasta y conocer a Guillermo del Toro
La familia de Daniel Herrera Sánchez compartió un video sobre la situación que está viviendo el joven, quien permanece en terapia intensiva. Trabajaba para poder costear sus estudios y cumplir su sueño de ser cineasta como su ídolo, Guillermo del Toro.
Daniel ya ha pasado por dos cirugías a la espera de evolucionar satisfactoriamente de las quemaduras que sufrió en su rostro, cara, manos y axilas.
Danny’s cierra y omite referirse a Daniel Herrera
El restaurante Danny’s emitió un comunicado, únicamente para expresar que cerrará de manera definitiva, en el que nunca se refirió al estado de salud del joven Daniel.
“Lamentablemente, un accidente ha cambiado el rumbo de nuestras vidas y nos obliga a tomar una decisión difícil. Después de una cuidadosa consideración y enfoque en superar este desafío, hemos llegado a la conclusión de cerrar la empresa”.