Empresa Boeing pidió a todas las aerolíneas revisar los asientos de los pilotos tras percance en vuelo LATAM

A principios de esta semana, un vuelo de Australia a Chile terminó con 50 lesionados tras una breve, pero brusca caída en picada de la nave.

La empresa Boeing, que manufactura aviones y helicópteros, ordenó a todas las aerolíneas que utilizan su modelo 787 Dreamliner a revisar los asientos de pilotos después del accidente que sucedió durante un vuelo LATAM de Australia a Chile.

Una azafata presionó accidentalmente un botón en el asiento del piloto, lo que ocasionó que éste fuese empujado contra la palanca de cambios. Este movimiento resultó en un breve descontrol de la nave que comenzó a irse bruscamente a pique. La situación se remedió rápidamente, pero de igual forma terminó con 50 lesionados.

De acuerdo a lo informado por Biobío, este instructivo enviado a última hora de este jueves, recomendaba que se inspeccionara minuciosamente los asientos de los pilotos en busca de “cubiertas protectoras sueltas”

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Se trata de un instructivo enviado por Boeing a última hora de este jueves, recomendando que inspeccionen en detalle los asientos de los pilotos en busca de “cubiertas protectoras sueltas” sobre los interruptores, para evitar nuevamente este suceso.

De igual forma, les informó cómo desactivar el motor de los asientos en caso de emergencias. Este incidente hizo que la empresa considerara la revaluación de sus manuales de operación y mantenimiento de dicha nave.

Los resultados preliminares de la investigación

El medio citado recogió la investigación realizada por el diario Wall Street Journal que dio a conocer los resultados preliminares. Esto señaló que una azafata apoyó su codo de manera accidental sobre un interruptor que se encontraba en el respaldo del asiento del piloto, lo que provocó que el asiento empujara al capitán de vuelo en contra de la palanca de mandos.


Este movimiento ocasionó que el avión se fuera en picada bruscamente por unos instantes, esto despertó pánico entre los pasajeros y dejó a 50 personas lesionadas con huesos rotos, heridas, lesiones en el cuello y la cabeza.

La empresa Boeing señaló que este era un problema conocido y ya se había hecho una indicación en 2017 sobre este problema con el interruptor si es que es dejado al descubierto.

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