La candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rocío Nahle, la mañana de este domingo fue recibida con gritos y abucheos tras su llegada al emblemático ‘Café La Parroquia’ en el puerto de Veracruz para dar una conferencia de prensa.
“¡Fuera, fuera!”, con esos gritos de rechazo por parte de varios comensales fue recibida la ex Secretaría de Energía, quien solamente replicó a las agitadas protestas con una sonrisa, mientras seguía caminando hacia su mesa.
A través de los videos que circulan en redes sociales, se observa como los colaborares y militantes que acompañaban a Nahle comenzaron a vocear “¡Gobernadora!”, para tratar de opacar a los comensales inconformes.
Rocío Nahle abandona el restaurante
A pesar de ser abucheada al interior del ‘Café La Parroquia’, Rocío Nahle logró llegar a la mesa designada para su conferencia de prensa con los medios y reporteros presente. Sin embargo, minutos después abandonó el lugar.
Al retirarse del restaurante también fue abucheada por los mismos comensales, quienes expresaron que no la quieren en su estado “¡Que se vaya!”, “¡No la queremos!”. Entre los reclamos, Nahle y su equipo fueron calificados de “¡Vividores!”.
Inicia campaña con pie izquierdo
A pesar de ser abucheada y rechazada por un grupo de veracruzanos en un emblemático restaurante del estado, a través de un mensaje en redes sociales, Nahle García reafirmó su compromiso en su campaña electoral “Por amor a Veracruz”, así como el apoyo a los candidatos al Senado Claudia Tello y Manuel Huerta y la Cámara de Diputados, Rosa María Espejo y Bayron Barranco.
Este domingo, Nahle iniciará su campaña proselitista con un acto masivo en el malecón del puerto de Veracruz, previsto a las 17:00 horas, “Con su voto y confianza seré la primera mujer que gobierne nuestro maravilloso estado”, aseguró.