En las últimas horas, diversos medios de comunicación se dieron la tarea de cubrir el minuto a minuto sobre la situación jurídica de Miguel ‘N’, mejor conocido como “el feminicida serial de Iztacalco”. Desafortunadamente, al mismo tiempo se dio a conocer el ataque que realizó un menor de 13 años hacia su exnovia de la misma edad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron a las afueras de la escuela en la que estudiaban los dos adolescentes. Alondra, nombre de la afectada, recibió 15 cuchilladas en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México. Los padres de la joven aseguraron que terminó la relación con su agresor porque ya se sentía agredida y amenazada, mas no imaginaron que el estudiante la acuchillaría.
Los hechos, que ocurrieron el pasado 17 de abril, comenzaron cuando el agresor intentó hablar con su exnovia, al escuchar el “no”, el alumno la ahorcó y provocó que la mujer perdiera el conocimiento. Después de esto, el involucrado sacó un cuchillo y agredió, en 15 ocasiones, a la adolescente.
Por fortuna, la menor logró sobrevivir al atentado contra su vida. Pese a loas diversas evidencias y el gran número de testigos, las autoridades decidieron liberar al menor ya que “no es sujeto de la ley”. Los informes brindados por diversos medios de comunicación hicieron que los internautas emitieran diversos comentarios con respecto a la decisión tomada por las autoridades de la capital del país.
“Actuó como adulto que se le juzgue como a uno”, “Las leyes SON INJUSTAS!!!!! Los menores matan , violan, secuestran y quedan impunes por los jueces malditos!”, “¡Perfecto! Más argumentos para que los grupos criminales recluten a adolescentes y hasta a niños si se puede…” o “Este menor que apuñalo a su ex novia, es un riesgo para la sociedad, debió ser sancionado”, son algunos de los comentarios realizados por diversos internautas.