Un desalojo en el conjunto habitacional Ciprés número 280, ubicado en la colonia Atlampa, en la alcaldía Cuauhtémoc, terminó en riña dejando seis lesionados y un detenido a realizar el cumplimiento de la orden del juez Alejandro Pérez Correa, del juzgado número 56 de lo Civil en la Ciudad de México.
Alrededor de las 11:00 horas de este jueves 25 de abril, durante la diligencia judicial, se desencadenó un altercado cuando varias personas ingresaron al inmueble con cuchillos en mano, agrediendo físicamente al personal del juzgado y a los abogados encargados de cumplimentar la orden del togado.
Aunque al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a bordo de la patrulla MX504DU, solamente uno de los oficiales brindó apoyo, mientras que su compañero, el oficial M.I. Hernández con número de placa 11684113, no intervino, incumpliendo así su obligación de salvaguardar la integridad de los legistas y permitiendo la agresión.
Este lamentable incidente refleja la falta de responsabilidad del juez Alejandro Pérez Correa quien podría haber evitado este desafortunado incidente si hubiera facilitado el apoyo de las fuerzas públicas, solicitud que se le hizo por los abogados en dos ocasiones y que él rechazó, aseguran los involucrados.
Como resultado de la violencia, seis abogados resultaron lesionados, algunos con costillas rotas y contusiones en todo el cuerpo, solamente una persona fue detenida. El inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades de seguridad.
El abogado Emilio Blanco expresó temor por su integridad, ya que el grupo de agresores logró escapar con documentos e identificaciones, responsabilizando al juez Alejandro Pérez Correa por su falta de acción, pese a haberse solicitado su apoyo para realizar el cumplimiento ordenado.
Blanco afirmó: “Fue una negligencia por parte del juez, al no cumplir con los protocolos, ya que él es el responsable de proveer justicia, a pesar de ser consciente del alto riesgo en la zona y de la presencia de una banda delictiva”.
Todos los heridos y el detenido fueron trasladados al Ministerio Público Número 2 en la alcaldía Cuauhtémoc para presentar denuncias por tentativa de homicidio contra los agresores.