La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó la noche del martes que ocho trabajadores agrícolas mexicanos perdieron la vida en la volcadura de un camión que los transportaba a la cosecha de sandías.
Además, alrededor de 40 jornaleros resultaron heridos, varios de ellos de gravedad y tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
El autobús fue impactado de forma lateral por una camioneta tipo pick up que era conducida por un hombre en presunto estado de ebriedad y con antecedentes penales. Después del impacto, el vehículo cayó en una granja de caballos.
“Los dos vehículos chocaron lateralmente. Después del accidente, el autobús se salió de la carretera a través de una valla y luego volcó. Actualmente se ha confirmado la muerte de ocho personas y aproximadamente 40 personas han sido transportadas a instalaciones médicas locales”, dijo el sargento Steve Gaskins, vocero de la Patrulla de Caminos.
La nacionalidad de los fallecidos fue informada por el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, mediante su cuenta de X. Todos estaban por iniciar su jornada laboral en la cosecha de sandías en la empresa Cannon Farms.
“Por instrucciones de la canciller Alicia Bárcena seguimos en Gainesville brindando asistencia y protección consular a los sobrevivientes del trágico accidente ocurrido esta mañana y a las familias de los ocho mexicanos que lamentablemente perdieron la vida y a quienes le externamos nuestras sentidas condolencias”, dijo el funcionario mexicano.
¿Cuál es la identidad de los mexicanos?
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los trabajadores agrícolas mexicanos que fallecieron y resultaron heridos en la volcadura.
Solo se informó que son originarios del Estado de México, Querétaro e Hidalgo.
AMLO lamenta fallecimiento de ‘paisanos’
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su conferencia mañanera que están atendiendo el caso de los trabajadores agrícolas fallecidos y lamentó su deceso en la volcadura del camión tipo escolar.
“Hay dos consulados atendiendo a nuestros paisanos, hay siete heridos y otros que están fuera de peligro. En total, 44 mexicanos trabajadores agrícolas, ya estamos atendiendo este caso, estamos cuidando tener toda la información para no alarmar a familiares”.