Noticias

¿Quién era Emiliano, el niño que murió defendiendo a su mamá en Tabasco?

El incidente generó comentarios de todo tipo en las redes sociales, donde muchas personas criticaron a las autoridades por la falta de seguridad

Emiliano caminaba con su mamá por las sobre la calle 8 de octubre y 5 de mayo en Paraíso, Tabasco, cuando fueron interceptados por los delincuentes quienes intentaron plagiarla, el menor al tratar de defenderla forcejeó con los criminales y recibió tres disparos de arma de fuego en el abdomen.

En el video que circula en redes sociales, se aprecia a Emiliano tirado en el suelo gritando: “No me quiero morir”, mientras varias personas intentaban auxiliarlo. Se ve a un hombre colocando un pañuelo en una de las heridas de bala del menor, tratando de detener la hemorragia.

Al lugar llegó una ambulancia que trasladó al menor al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Dos Bocas, para recibir atención, pero poco después el menor murió.

Publicidad

¿Quién era Emiliano?

Emiliano de 11 años de edad cursaba el primer año de secundaria en la “José María Pino Suárez”, ubicada en la cabecera municipal de Paraíso.

Yeditzi Villegas, maestra del joven, al enterarse de la faltas noticias publicó un mensaje en su cuenta de Facebook:


Eras uno de mis alumnos que me hacían reír con sus ocurrencias, ayer nos divertimos mucho con las actividades y pensar que estuvimos jugando, platicando y riéndonos con tus compañeros”.

En redes sociales exigen justicia para el menor

El incidente generó comentarios de todo tipo en las redes sociales, donde muchas personas criticaron a las autoridades por la falta de seguridad y exigieron justicia para Emilio. Entre los comentarios:

Esto me parte el corazón, ojalá todos esos caigan y si no que la justicia divina les alcance sin oportunidad a arrepentimiento”, tuiteó Maxine.

Es incomprensible cómo el presidente no puede declarar a Tabasco en estado de emergencia”, escribió Relativistic VP.


Qué tristeza, como dice que no se quiere morir fue muy valiente al defender a su mamá. Triste, ojalá esa gente que le hizo daño jamás tenga paz en sus vidas y sean juzgados por Dios”, comentó Santo Pérez.

Lili Ramos escribió en X: “Dios mío, qué triste. ¿Dónde están los soldados que mandaron?”.

Publicidad

La organización Sociedad Civil México condenó el asesinato de Emiliano, de 11 años; señalaron que el niño no debería haber muerto. “Estamos en riesgo constante. No podemos seguir postergando la solución a esta crisis. Debemos resolverlo juntos, unidos. México te necesita. Contamos contigo”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último