Ciudad

Policía ayuda a mujer que entró en labor de parto dentro de su vivienda

Después de dar a luz, la mujer y su hija fueron llevadas a un hospital para verificar su estado de salud

Una habitante de la alcaldía Magdalena Contreras fue auxiliada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que entró en labor de parto y ya no había posibilidad de ser trasladada a un hospital para el alumbramiento.

Los agentes que realizaban su recorrido de rutina, por la colonia El Ocotal, fueron avisados por la frecuencia de radio sobre la situación de la mujer.

“Los efectivos policiales realizaban sus labores de patrullaje para la prevención de delitos en dicha colonia, cuando por la frecuencia de radio, les informaron que una mujer se encontraba con dolores de parto debido a que tenía 39 semanas de gestación, dentro de su vivienda ubicada en la calle Coconetla y Cahuazala, por lo que se aproximaron para verificar la emergencia”.

Publicidad

Cuando los policía llegaron al domicilio solicitaron los servicios de emergencia, pero la mujer de 31 años comenzó a experimentar fuertes contracciones, señal que el parto era inminente, por este motivo los policías se prepararon para ayudarla y recibir a la recién nacida.

“Gracias a la capacitación con que cuentan, después de unos minutos, una mujer policía recibió a la recién nacida que, luego de su primer llanto, fue entregada a los brazos de su madre”.

A la par, una ambulancia de Protección Civil de esa demarcación acudió a la vivienda para atender la pequeña y a su madre, así como llevarla a un hospital para la revisión correspondiente. El familiar de la mujer agradeció a los policías.


Más tarde, la policía que atendió el parto acudió al hospital para saludar a la madre y a su hija, además de conocer el estado de salud de ambas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último