Ciudad

Policías y bomberos rescatan a “Bruno” tras caer a socavón en colonia Roma

Debido a lo difícil del rescate, la policía llamó a los bomberos para poder sacar a Bruno del hoyo de 3 metros de profundidad

Un perro que cayó en un socavón de tres metros de profundidad fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, debido a las condiciones del suelo a causa de las lluvias, las maniobras se complicaron, pero finalmente pusieron a salvo al can que estaba mojado y nervioso.

La alerta para el rescate del perrito se dio desde el Centro de Comando y Control (C2) Centro, los monitoristas detectaron el hueco, ubicado en el Jardín Ramón López Velarde sobre la calle Toluca, de la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, a donde se trasladaron para verificar el reporte.

Publicidad

“Al arribar, confirmaron la emergencia e informaron que se trataba de un socavón de aproximadamente tres metros de profundidad, en el que cayó un canino, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia y acordonaron el área para dar acceso a los socorristas”.

Un oficial de la SSC bajó al socavón, en donde había agua acumulada de la lluvia, para ayudar al can: “Vente Brunito, vente papi” le decía el policía al perrito para calmarlo y poder sacarlo.

Por lo resbaloso que estaba el lugar por el agua acumulada de la lluvia, la tierra reblandecida y el lodo, las labores de rescate se complicaron y fue necesario llamar a los bomberos para que con su equipo pudieran sacar a Bruno, que en todo momento era sostenido por el uniformado para evitar que se lastimara.

“Una vez que lograron subirlo y ponerlo a salvo, los ciudadanos que se reunieron para observar las labores coordinadas entre los policías y bomberos de la Ciudad de México, agradecieron la labor brindándoles un emotivo aplauso, retirándose del lugar”.


Despedida de ‘Ginger’

El 7 de julio la SSC informó sobre la muerte de ‘Ginger’, perrita que fue rescatada por agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) cuando fue abandonada en calles de la colonia Álamos, de la alcaldía Benito Juárez, con un cuadro de desnutrición, por lo que recibió una mejor alimentación, cuidados y cariños de cada uno de los integrantes de la institución desde el 15 de julio de 2023.

Luego de recuperarse y con el entrenamiento necesario, se integró a las actividades de la PBI en diversos eventos que se realizaron en el Foro Sol, Autódromo Hermanos Rodríguez, Auditorio Nacional y Palacio de los Deportes, así como en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), para la detección de cualquier objeto explosivo.

La causa de su deceso fue una enfermedad que la obligó a retirarse, pese a los esfuerzos de los veterinarios, su salud no pudo restablecerse.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana agradece a ‘Ginger’ por su cariño, compromiso y profesionalismo, ya que desde el momento en que fue rescatada, mostró habilidades que permitieron salvaguardar a la ciudadanía, hoy la despedimos con mucho amor”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último