Una serpiente que “viajaba” en el Metro fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el reptil estaba dentro de un garrafón de plástico con capacidad para 20 litros, el cual no era apto para contener al animal.
El hallazgo se realizó en la estación Revolución, de la Línea 2, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc,en donde agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC pidieron el arribo de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para contener adecuadamente al animal y verificar sus condiciones de salud.
“Los oficiales que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona de torniquetes de la estación ubicada en avenida México Tenochtitlan y la calle José María Iglesias, de la colonia Puente de Alvarado, fueron alertados por los usuarios, que en el pasillo del acceso poniente se encontraba un garrafón de plástico transparente y que en su interior se podía observar un reptil”, relató la policía capitalina.
Revisión médica
Cuando los policías confirmaron que la presencia de la serpiente se activaron los protocolos de seguridad, se avisó al personal de Protección Civil del Metro, quienes retiraron el garrafón y después lo llevaron a otras instalaciones en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 para el arribo de la BVA.
“Efectivos de la BVA recibieron una serpiente cincuate de aproximadamente un metro de largo, misma que resguardaron en un contenedor especial y trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco para su oportuna valoración por un médico veterinario zootecnista”.
Apenas el 8 de agosto, en la estación Cuauhtémoc un trabajador de protección civil encontró un lagarto alicante de las montañas, especie endémica de México con una distribución bastante amplia la cual ocupa diversas regiones montañosas, desde el sur de Chihuahua al norte hasta el centro y sur de Oaxaca.
La SSC recordó a la población que laBrigada de Vigilancia Animal rescata y resguarda a la fauna que habita en la Ciudad de México, que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.