Un halcón fue puesto a salvo por la policía de la Ciudad de México, luego de localizar al ave que estaba desorienta en las inmediaciones de la estación Boulevard Puerto Aéreo, de la Línea 1 del Metro que va de Observatorio a Pantitlán.
“Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegados en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Boulevard Puerto Aéreo, hallaron un halcón visiblemente desorientado, al que resguardaron y entregaron a los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA)”.
Cuando los policía realizaban un recorrido de seguridad por esa terminal del Metro en la alcaldía Venustiano Carranza, observaron al ave que estaba oculta entre un muro y un árbol, la cual tenía dificultades para volar, por lo que se acercaron para resguardarlo con una cobija y también le dieron agua.
“Una vez resguardado por los uniformados, se le brindó cobijo y agua, en tanto fue solicitado el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal para que recibiera la atención necesaria. El personal de la BVA realizó el resguardo del halcón para trasladarlo a sus instalaciones, donde será valorado por especialistas y posteriormente será entregado a las autoridades competentes”.
Resguardado de cuervo
El 24 de abril del año pasado, en la estación del Metro Bellas Artes un pasajero peculiar llamó la atención de los usuarios, se trató de un cuervo que transportaban dos personas, los policías que cuidaban la estación se acercaron para verificar la situación.
Los elementos de la SSC les dijeron que el ave tendría que ir dentro de una transportadora, aunque los usuarios les explicaron que estaba entrenada y podía ir en el guante de protección en donde lo llevaba uno de los hombres, además de que no representaba peligro para los pasajeros.
Aún así, los policías acompañaron a los dos hombres hasta su destino para que no hubiera inconveniente con el ave y los usuarios.
“Una vez que llegaron a la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro, los efectivos ayudaron a uno de los jóvenes que iba en silla de ruedas a bajar las escaleras y salir; ya afuera los apoyaron para conseguir un vehículo tipo taxi para continuar con su camino”.