Dentro de la emisión C4 en alerta, el periodista Carlos Jiménez evidenció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tenía desde 2014 las huellas de Víctor López, el presunto violador serial que atacaba mujeres taxistas, pero la Fiscalía para delitos sexuales “no se enteró”.
“El tipo violó a cuando menos tres mujeres más, mientras la fiscalía ya tenía esas huellas. No lo detuvieron”, reiteró Jiménez.
Víctimas que pudieron evitarse
En ese sentido, el periodista mencionó que la fiscal Berta Alcalde ordenó que se pusieran a trabajar, “la policía de investigación se puso a trabajar y el tipo ya está preso, pero eso sí, con tres víctimas que pudieran evitarse”.
De igual forma Jiménez aseguró que la fiscalía capitalina tenía sus huellas digitales, tenía fotografías de él. “Estaban en los archivos criminales de la capital. Su expediente estaba ahí. La fiscalía de delitos sexuales pudo detener al violador serial de mujeres conductoras de Uber mucho tiempo atrás y evitar así algunos de sus ataques”, agregó.
C4 en alerta reveló que el presunto violador serial contaba con antecedentes penales desde 2014. De igual forma, se mostraron fotografías de frente y de perfil que le tomaron cuando ingresó al reclusorio sur en aquel entonces por robo.
De esta manera, Carlos Jiménez mencionó que si la Fiscalía de delitos sexuales se hubiera puesto a revisar los archivos criminales después de haber recibido la primera denuncia en 2024, se hubieran evitado más violaciones. Sin embargo, decidieron no hacerlo”, lamentó.
¿Quién es el presunto violador serial de mujeres taxistas?
Se sabe que Víctor Manuel López Hurtado vivía en Pachuca, que es casado, que tiene hijos y que sólo visitaba la Ciudad de México para delinquir. López Hurtado confesó que llegaba unas dos veces al mes para buscar a sus víctimas.
“A los hombres conductores de Uber los asaltaba, pero a las mujeres las violaba. Según el archivo criminal, por años vivió precisamente en Cuajimalpa, la alcaldía en la que atacaba sexualmente a sus víctimas. Por eso conocía la zona. Y por eso ahí las agredía y escapaba”, aseguró C4.
Finalmente, Carlos Jiménez dijo que gracias al interés de la fiscal general Berta Alcalde y al trabajo de los agentes que dirige Alfonso Mendoza, el violador serial de conductoras de Uber está preso en el reclusorio Oriente. “Hoy ya no podrá hacerle daño a ninguna mujer. Si la fiscalía de delitos sexuales hubiera hecho bien su trabajo, seguramente se hubiera evitado el sufrimiento de algunas de sus víctimas, concluyó.