Estados

Rescatan a 6 perros desnutridos y heridos en municipios del Edomex

Los caninos quedaron bajo resguardo de personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna

En los municipios de Toluca y Coacalco en el Estado de México fueron rescatados seis perros que estaban en condiciones insalubres y de maltrato, la intervención de las autoridades fue posible por denuncias que hicieron los vecinos al ver el estado de los animales.

Los rescates estuvieron a cargo de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna (CEPANAF) y Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

Publicidad

“En una primera acción y en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en un inmueble de la colonia Cacalomacán, en el municipio de Toluca, al parecer se encontraban caninos los cuales sufrían maltrato animal”.

Los elementos de las corporaciones de seguridad rescataron a cinco canes con evidentes signos de desnutrición.

La otra intervención ocurrió dentro de un domicilio en la colonia Héroes Coacalco, en el municipio de Coacalco, en donde el perro además de estar desnutrido, presentaba varias heridas.

“La acción que derivó en el rescate fue realizada en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en ese sitio al parecer había un canino que vivía en condiciones insalubres. En ambos casos los caninos quedaron bajo resguardo de personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna, en tanto que las indagatorias de la FGJ continúan”.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último