A punto de cumplirse los dos años de detectar el primer caso de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud analiza adecuar algunas medidas sanitarias, entre ellas, dejar de pedir el uso obligatorio de cubrebocas.
Aunque Nuevo León fue de los primeros estados en “poner mano dura” en las medidas de prevención en 2020, hay algunos elementos que se evaluarían para dejar a un lado la mascarilla, pero la decisión no será tomada a la ligera.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajar ]
Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en Nuevo León, no descartó colgar el cubrebocas; sin embargo, esperan a que los organismos internacionales emitan un posicionamiento, con base en estudios científicos, donde confirmen que es el momento de hacerlo.
- Te puede interesar: ¿Te lo pondrías? Lanzan cubrebocas que solo protege la nariz
Los casos de Covid en la entidad han registrado una baja, lo que desata los cuestionamientos si el cubrebocas aún es fundamental y realmente evita en este momento contagiarse.
“Para todos de alguna manera representa una forma de protección y ha sido muy discutido en nuestros grupos de expertos donde la mayoría siguen considerando que el cubrebocas debería de estar presente”, precisó.
Uno de los principales elementos para tomarse en cuenta del despido de las mascarillas es que el Semáforo Epidemiológico alcance el verde; es decir, una tendencia considerable a la baja de contagios y hospitalizaciones.
Las cifras hasta este jueves:
- 241 nuevos contagios
- 8 decesos
- 18% de ocupación hospitalaria