Guanajuato

Body cam para 300 policías, ¿cómo opera esta estrategia anticorrupción en León?

Como parte de las medidas para vigilar el comportamiento de los elementos policiacos, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, mencionó que este año incrementarán el número de uniformados con cámaras corporales.

Únete al #RetoUnMillónDeKilos y vive sanamente

La edil precisó que en la actualidad 150 policías y elementos viales portan dichas cámaras.

Publicidad

Gutiérrez mencionó que este año esperan alcanzar las 300 cámaras distribuidas entre los policías y así brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Desde julio de 2021 se reforzó el sistema de vigilancia en general, como parte del programa Ojo ciudadano, donde particulares pueden conectar sus cámaras al C4.

Adiós a la mordida


El control y vigilancia de los elementos será más accesible con estos dispositivos, mencionó la alcaldesa, pues dijo evitará que los policías exijan mordida a conductores y detenidos, así como sobornos de parte de los involucrados en alguna falta.

“Si detecto que hay corrupción se va (el policía), aunque cuando tenemos cámaras también la sanción es para quien da y recibe”, precisó Gutiérrez, quien también dijo que habrá cero tolerancia para actos de corrupción.

¿Cómo funcionan?

Las body cam o cámaras corporales, son dispositivos de solapa que están conectadas y transmiten en tiempo real al C4. Con esto se garantiza la seguridad de los ciudadanos y de los mismos elementos.


Finalizó al mencionar que hay varias herramientas de denuncia, en donde los ciudadanos que sean víctima de actos de corrupción pueden reportar cualquier eventualidad; sin embargo, también reconoció que falta promover este tipo de actos entre la ciudadanía para poder perseguir los delitos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último