La defensa legal del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” denunciaron a la opinión pública los hechos y artimañas ilegales que aseguraron mantienen al Bronco en prisión preventiva.
A través de una publicación en las propias redes del ex jefe del ejecutivo estatal publicaron una carta en la que destacan que a pesar de las circunstancias seguir en la labor de acreditar su plena inocencia.
- También te puede interesar: Con escasas filas y retraso en la instalación de casillas arranca en NL la votación de Revocación de Mandato
“Siempre con las herramientas de la razón, los hechos reales y el derecho. Demostraremos que no es culpable de la acusación que le han hecho y mucho menos de las medidas privativas a las que lo someten, seguiremos luchando contra la injusticia que sí genera consecuencias”, subrayaron.
Agregaron que su cliente se encuentra injustificadamente privado de la libertad y para que esté hoy recluido se le han violado sus derechos, la presunción de inocencia y el debido proceso que en cualquier estado de derecho deben de garantizarse a cualquier persona.
En el caso de la denuncia por Delito Electoral señalaron que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, a sabiendas de que carecía de competencia de fuero, inició e integró una carpeta de investigación en su contra.
Además expuso que la citada Fiscalía omitió informar a su cliente de la existencia de esa investigación a efecto de que él pudiera ejercitar su más elemental derecho de defensa y lo que es más grave, simularon que no lo habían localizado.
“Cuando de sobra es conocido su domicilio, y que el ex gobernador es fácilmente ubicable”, señaló el escrito.
La defensa legal destacó que fue una deleznable y delictiva maniobra para obtener una orden de captura y encarcelarlo a toda costa.
“La maliciosa idea de dichas autoridades era muy clara: que Jaime Rodríguez Calderón nunca tuviera conocimiento ni pudiera defenderse en el contexto de esa investigación, que se lograra-con todo lijo de difusión mediática-la emisión y posterior ejecución de un mandamiento de aprehensión en su perjuicio, que un juez de control del estado de Nuevo León violando la presunción de inocencia-quien posteriormente se vio obligado a declinar su competencia hacia el fuero federal...lo vinculara a proceso”, estableció.
Aclaró que desde luego ellos saben que ese particular asunto penal-electoral no tendrá futuro.
“Es por lo anterior que ahora desempolvaron una añeja e improcedente carpeta de investigación, por un pretendido abuso de autoridad, que se le está intentando imputar”, agregó.
Dijo que la manifiesta intención es muy clara y perversa, ante la posibilidad que diversa autoridad federal puedo revocar tanto el referido auto de vinculación a proceso y la medida cautelar emitida por el Poder Judicial del estado que declinó su competencia.
“En esta ocasión, dañadamente ambicionan imponer- a toda costa-al Poder Judicial del estado de Nuevo León, para que imponga una nueva medida cautelar de prisión preventiva en perjuicio del ex gobernador, para así de manera ilegítima e ilegal, mantenerlo en prisión”, añadió.
+