Luego de que un juez federal regresó al ámbito local el caso que se señala contra el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” por un presunto delito electoral, su defensa aseguró que analiza combatir la resolución con un amparo.
- También te puede interesar: Intensifican búsqueda de Debanhi Escobar; inspeccionan interior de empresa de transportes
Así lo dio a conocer el abogado, Víctor Oléa, quien visitó este martes a su cliente en el Penal de Apodaca para discutir estrategias.
“Estamos analizando todas las herramientas que tengamos a la mano para combatir esa resolución de ayer”, dijo.
Señaló que aunque hay un respeto a la autoridad, es decir, al juez federal, no comparten la resolución.
“No compartimos, la respetamos, pero no la compartimos”, aclaró.
El Bronco está acusado del uso de aportaciones ilícitas en su campaña a la presidencia de la República en 2018.
“El juez de control federal, el día de ayer, determinó sin permitir ningún debate, determinó, que debería de regresarse al fuero común este asunto. La realidad es que estaremos en vías de implementar las acciones relativas vinculadas a un conflicto competencial que se surte en este caso”, compartió
Añadió que en próximos días interpondrán los recursos correspondientes al respecto.
También agregó que el juez estatal puede rechazar otra vez el caso porque él ya se pronunció al respecto cuando lo declinó.
“Sería un poco incongruente que ahora la aceptara, pero puede ser y se generarían escenarios jurídicos distintos que son los que estamos ya analizando y abordando para que se actúe conforme a derecho”, sostuvo.
Adalina habla de la dieta que sigue el Bronco en prisión
La esposa del exmandatario acudió este martes a visitarlo y mencionó que desde que él se encuentra en prisión ha bajado de peso.
“No es una dieta especial, exclusiva para él, sino una dieta recomendada por los mismos doctores del Cereso en cuanto a dietas líquidas y le han ido cambiando a lo que ellos dan de comer adentro, para dejar en claro porque luego van a decir que hay una cuestión de privilegios y no”, expresó Adalina Dávalos, quien visita frecuentemente a Heliodoro “N”.
También agregó que no se trata de un menú especial, sino modificaciones que aplican para los distintos padecimientos de los ahí recluidos.