Nuevo León

Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León va contra Zeferino Salgado y Carlos de la Fuente

El gobierno de Nuevo León denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a los panistas Zeferino Salgado y Carlos de la Fuente, este lunes

La administración del gobernador emecista, Samuel García, denunció a los panistas Zeferino Salgado y Carlos de la Fuente ante la Fiscalía Anticorrupción para que sean investigados por su presunta acumulación de propiedades millonarias y discrepancias en sus declaraciones patrimoniales.

Las denuncias fueron interpuestas por el director jurídico Tributario de la Tesorería del estado, Miguel Ángel Rojas.

Publicidad

La investigación contra Salgado es por los delitos de enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita, financiamiento ilícito de su campaña como ex alcalde y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Por lo que corresponde al caso del coordinador de los panistas en el Congreso estatal se determinó una discrepancia por un importe de 5 millones 46 mil 156 pesos en los ejercicios fiscales comprendidos durante el periodo del 2015 al 2021.


De la Fuente, coordinador de la banca del PAN en el Congreso del estado, habló en relación a la denuncia y compartió que se enteró a través de los medios de comunicación y que es prueba de lo que los albiazules venían advirtiendo desde hace tiempo.

“No es más que una prueba más del uso faccioso de las instituciones del ejecutivo, lo habíamos venido señalado hace ya algunas semanas que estaban utilizando el SAT y la UIFE para amedrentar a sus opositores políticos”, dijo.

Añadió que empezaron con empresarios y ahora están sobre políticos.

“Es lo que hemos venido denunciando que no puede estar este tipo de instituciones en manos de un gobernador que está sacando provecho para demeritar a todos sus oponentes políticos”, indicó.

Sostuvo que desde el Congreso ha sido el más critico de las acciones en estas últimas semanas del gobierno estatal y ahora se ven las consecuencias.

“No me van a callar, vamos a seguir firmes, el terrorismo fiscal que maneja el ejecutivo ya hoy es un terrorismo de estado para todos los oponentes, todos los que manifestamos algún tipo de inconformidad ante el nulo resultado”, sostuvo.


Mencionó que a ocho meses del gobierno de Samuel García la gente está desesperada porque no tiene agua, por la inseguridad y el mal transporte.

Por otra parte, dijo, que todos sus bienes están en su declaración patrimonial y serán las autoridades las que determinen.

Añadió que seguirá firme al frente de la diputación y señalando las fallas o deficiencias del gobierno del estado.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último