Por si fuera poco lo que se vive con la falta de agua en miles de hogares de Monterrey y su zona metropolitana por la sequía que enfrenta el estado, ahora viene una fuerte ola de calor con temperaturas de hasta 42 grados centígrados.
- También te puede interesar: Ejército aplica Plan DN-III-E en Nuevo León por sequía; bombardea nubes y reparte agua
Protección Civil de Nuevo León, informó que de acuerdo con información oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a partir de este miércoles las temperaturas subirán por encima de los 40 grados.
“Estas temperaturas se mantendrán durante los siguientes días con un esperado de 40 a 42 grados centígrados. En plena temporada de canícula se esperan estas temperaturas de manera sostenida”, señaló la dependencia estatal.
Además, exhortó a la población a atender una serie de recomendaciones para evitar el llamado “golpe de calor”, entre las cuales se encuentran: evitar asolearse de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, vestir con ropa suelta de colores claros, así como manga larga.
Otras recomendaciones son: no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua simple a pesar de no tener sed, comer alimentos frescos como frutas y verduras.
También: permanecer en la sombra en lugares frescos, usar protector solar, así como lentes de sol, gorra o sombrero; evitar el consumo de bebidas alcohólicas y poner atención especial a bebés y adultos mayores.