A casi una semana de que el cuerpo de la senderista Rocío Aguilar fue encontrado en el cañón de “El tragadero”, en Rayones, este miércoles sus restos fueron velados por amigos y familiares en unas capillas del municipio de Guadalupe.
Aguilar, quien tenía 57 años de edad, murió a causa de una caída en la sierra. También será recordada con un triduo de misas en la Parroquia Universitaria de San Juan Bosco.
La senderista desapareció en la Sierra de la Marta el 8 de octubre después de acudir, acompañada de sus hermanas para escalar.
Te puede interesar: Comparan cibernautas caso de Rocío Aguilar con el de Debanhi Escobar
Pero se separó de ellas y ya no las encontró en el punto en donde convinieron.
Al ver que pasaba el tiempo, las mujeres la reportaron como desaparecida y comenzó una intensa búsqueda en los lugares aledaños.
Fueron cinco días los que duró la búsqueda en la que participaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y Coahuila, además de voluntarios que rastrearon a la vecina del municipio de Guadalupe.
Sin embargo, fue un lugareño del ejido Casillas quien encontró el cuerpo e hizo el reporte.
Fueron más de 16 horas de trabajo las que se requirieron para poder rescatar el cuerpo.
Te puede interesar: ¿Amante del hogar y la innovación?
El lunes 17 la Fiscalía General de Justicia del estado confirmó a través de pruebas genéticas que se trataba de la mujer.
Las autoridades también establecieron que murió a causa de una caída y que su cuerpo presentaba contusión profunda vertebro medular cervical de tórax y abdomen.
La familia de Aguilar se rehusó a dar declaraciones pidiendo respeto por el momento que viven.