Al gobernador del Estado le importa más ver por sus propios beneficios, como una campaña para la Presidencia de México en 2024, pero eso no va a funcionar, consideró Mauro Guerra, presidente del Congreso local.
La pugna entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de Nuevo León, por el Presupuesto de Egresos 2023, continúa. El gobernador Samuel García publicó el 1 de enero en el Periódico Oficial que ejercerá el mismo prespuesto del año anterior, sin embargo, los diputados solamente reconocen el que ellos aprobaron en diciembre.
“Hemos visto a un Gobierno del Estado al que únicamente le importa ver sus beneficios, lo que ellos consideran que está bien”, dijo Guerra.
Te puede interesar: Los problemas del Estado no se arreglan con una bendición papal: Mauro Guerra
Aseguró que el Ejecutivo estatal está más enfocado en ser candidato a la Presidencia en 2024, que en resolver los problemas de la entidad.
“Está preocupado por la campaña, que no va a funcionar, en el 24 por la Presidencia, que en resolver los problemas de Nuevo León, que es lo que a los ciudadanos les importa”, expresó Guerra.
El panista destacó que García y funcionarios deben dar la cara, especialmente ahora que Nuevo León vive una etapa difícil.
“Que hubiera un presupuesto responsable para fortalecer a los municipios en esta crisis de inseguridad que estamos viviendo”, señaló Guerra. “¡Imagínense que Salinas Victoria, Ciénega (de Flores) o Zuazua pudieran tener recursos suficientes para incrementar a su policía y las medidas de seguridad! Hoy tendríamos otras notas, no lo que estamos viviendo”.
Guerra criticó duramente el veto que el gobernador ejerció sobre una ley en la que los diputados propusieron que se estableciera un fondo para los policías caídos en cumplimiento de su deber.
“Eso es algo muy lamentable y criticable de este gobierno porque decidieron vetar leyes que fortalecían y ayudaban a quienes sirven en la seguridad del Estado”, indicó. “¡Imagínense!, si no hubieran vetado esa ley, las familias de los policías caídos (en el enfrentamiento de Salinas Victoria) hoy sus familias tendrían la seguridad del apoyo de una pensión, de tener donde estudiar”.
Con ese veto que hizo el gobernador, afirmó Guerra, hoy ese apoyo no existe.
“Hoy (las familias) están en incertidumbre. No saben cómo van a poder mantenerse, sé que la gente los va a ayudar, pero es irresponsable que por la decisión y el capricho de un gobernador se haya vetado esa ley y hoy no tengan esas garantías.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
“Se ha planteado ya superar ese veto y que las fuerzas de seguridad del Estado tengan este beneficio y otros que también fueron vetados en esta ley”, destacó Guerra.