Aproximadamente 40 mil personas de la Región Citrícola del Estado se beneficiarán con el programa de electrificación promovido por la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Serán en total 12 obras para llevar el servicio eléctrico a comunidades que aún no lo tienen. La dependencia estatal informó que la inversión será de alrededor de 5 millones de pesos.
Te puede interesar: Samuel García lleva naranjas a Davos para que prueben lo bueno
“Estamos trabajando con 40 mil personas de la zona citrícola de seis municipios en los diferentes programas… en programas como Hambre Cero, Jefas de Familia, Personas con Discapacidad, en las Estaciones de Servicio Público que hemos estamos apoyando y particularmente con este proyecto de electrificación”, dijo Martha Herrera, titular de la dependencia.
Herrera añadió que también se trabaja con Fomerrey para habilitar pisos, paredes, techos, mejoramientos de vivienda en general.
En todo el Estado, señaló se realizarán, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, 152 obras de electrificación en zonas con mayor necesidad, con una inversión de más de 75 millones, proyectos de electrificación que inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
Dentro de las comunidades beneficiadas se encuentran: Vaquerías en General Terán; Magüiras y la Cruz en Hualahuises; Cascajoso en Linares; La Unión en Montemorelos; El Barrial, la Cieneguilla y la Jacinta en Santiago, entre otras.