Nuevo León

Pedro Arce: No renunciaré, este es un tema meramente político

El encargado de Despacho de la Fiscalía de NL afirma que el gobernador está en su derecho de solicitar su remoción

Aunque aceptó que el gobernador Samuel García está en su derecho de ejercer cualquier acto que considere para solicitar su remoción, Pedro Arce no piensa renunciar a su puesto como encargado de Despacho de la Fiscalía de Nuevo León.

“Ese es un tema meramente político y no me distrae de mis funciones”, dijo Arce este jueves en una rueda de prensa en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación.

El gobernador acudió también este jueves al Senado de la República para solicitar apoyo para quitar del puesto a Arce por su presunta relación con personajes “oscuros” del PRI.

Publicidad

“No voy a renunciar. Soy el encargado de Despacho, designado por el anterior fiscal, voy a esperar la resolución del Legislativo (único órgano que puede destituirlo)”, señaló.

A pesar de que García se ha referido a Arce, en repetidas ocasiones como “hampón”, el fiscal rechazó ejercer acción legal en contra del mandatario.

“No pretendo denunciar, ese es un tema que rebasa el ámbito de lo que es mi función”, destacó. “No me siento un hampón, al contrario, mi carrera de más de 20 años me avala. Tengo la conciencia tranquila”.

En la rueda de prensa Arce estuvo acompañado por Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, por Griselda Núñez, vicefiscal de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres; Alejandro Carlín, vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia y Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.


También este jueves la Consejería Jurídica del Estado presentó en Congreso una solicitud para que los diputados remuevan a Arce argumentando nexos con priistas como Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos.

“Adrián fue mi jefe y compañero en la Procuraduría y con Paco, uno conoce gente que se mueve en el mismo ambiente”, explicó.

El miércoles Samuel García denunció que ministeriales armados se presentaron en la Torre Administrativa, amagando al personal.

Sin embargo al llegar al lugar no se pudo comprobar la presencia del personal de la AFI y las personas entrevistadas coincidieron en señalar que no vieron nada semejante.

“Quiero pensar que (el gobernador) fue mal informado”, destacó Arce.

Esteban Cantú explicó que, en efecto, personal administrativo acudió a la Torre “sin arma”, solamente para pedir información en el Instituto de Control Vehicular sobre una unidad que participó en un accidente en Santa Catarina.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último