Nuevo León

Línea 070: Para informar, sacar de dudas y hasta para enseñar una tabla de multiplicar

La línea de atención ciudadana tuvo una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos

Informar, apoyar y sumar. Esta será la misión del Nuevo 070, una plataforma multicanal a través de la cual se da atención, orientación y acompañamiento y que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Estado.

El gobernador Samuel García, acompañado de Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León y de la pequeña Mariel recorrió las instalaciones de 070 Atención Ciudadana, la mañana de este martes.

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En su mensaje, García expresó que se trata del comienzo de lo que busca el nuevo Nuevo León.

“Estar cada vez más cerca, lejos de esos gobiernos arcaicos que estorbaban, este gobierno y ese es el lema de la coordinación de Buen Gobierno, ser facilitadores, multiplicar las ventajas del hoy estado más potente de todo México, Nuevo León, qué va a hacer el Gobierno para que todos sean más eficaces, más transparentes, más audaces y por supuesto más conectados”, dijo el mandatario.

La realidad de hoy, dijo es que papá y mamá trabajan y el gobierno tiene que estar siempre buscando la manera de facilitar, de ayudar, de apoyar.

“Hoy hemos tenido llamadas de padres preocupados por el ciclo escolar y los calorones que se están viniendo, qué vamos a hacer con los niños, si hay algún esquema híbrido, si hay soluciones y claro que hay soluciones y las vamos a dar a conocer, pero cualquier pregunta, cualquier duda, hasta una tabla de multiplicar para eso está el 070″, señaló.


Ximena Peredo, secretaria de Participación Ciudadana, y quien encabeza este proyecto que da atención de primer nivel, señaló que se busca recuperar la confianza de la ciudadanía en su gobierno dando un acompañamiento ejemplar a todas las personas.

“En la Secretaría de Participación Ciudadana trabajamos en construir relaciones de confianza entre las personas y su gobierno estatal. Creemos que una atención no sólo amable, sino comprometida con resolver, puede ser el detonador para que las personas se activen y participen. Por eso nuestro nuevo mantra es Informar-Acompañar-Sumar”, explicó la funcionaria.

Además, Peredo agradeció al gobernador por esta inversión histórica que pone al centro a las personas como principal impulsor de políticas colaborativas para todas las personas.

“La vieja política no reconoció en la atención a las personas la mejor oportunidad para construir un puente de confianza y de colaboración. La atención no es clientelismo. Es empoderamiento. Nosotras, bajo el liderazgo de nuestro gobernador Samuel García fortalecemos diariamente a las personas, creemos en ellas y en su capacidad”.


El 070, cuenta con tres salas de atención telefónica, una sala de atención digital, un módulo fijo en Pabellón Ciudadano y un módulo itinerante para la atención presencial. Cada mes da entre 80 y 100 mil atenciones.

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El servicio del 070 se opera en esquema 24/7, sin detenerlo ni en asuetos ni en días festivos. Se puede acceder marcando 070, mandando WhatsApp al 81 24 070 070 o a través de Instagram, Facebook o Twitter con el @ 070NuevoLeon.

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