El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (Ima) suspendió el servicio de la Ruta 306 cuya unidad 38 protagonizó el miércoles un accidente vial que dejó 64 personas lesionadas.
Sin embargo, el Ima anunció que desde este 15 de junio prestará el servicio de la Ruta 306 en sus tres ramales. Pero, de acuerdo a reportes de usuarios el servicio demoró más de una hora en comenzar el recorrido.
Te puede interesar: Hay más de 50 lesionados; Ruta 306 será multada con 33 mil 175 pesos
“Se compondrá de tres servicios alimentadores, que se brindará mediante camionetas tipo Crafter, los cuales se conectarán a un servicio troncal, que será prestado en camiones verdes del Ima”, informó la dependencia.
Los ramales Ermita-San Gilberto y Cananea Valle-San Gilberto seguirán los recorridos habituales en las colonias donde inician estos servicios.
Los usuarios transbordarán al servicio troncal sobre la avenida Clouthier y Tezozómoc, que los llevará, en autobuses, hasta la calzada San Pedro, en el municipio del mismo nombre.
Con el ramal Lomas Valle de igual manera seguirá el recorrido habitual que tiene en las colonias donde nace y los usuarios transbordan al servicio troncal sobre la Avenida 1º de Mayo y calle 13 de noviembre, para llegar a su destino final en Calzada San Pedro.
El servicio de las alimentadoras, que se prestará con seis camionetas Crafter, se mantendrá gratuito y se cobrará solamente la ruta troncal, se utilizarán 14 camiones verdes.
Estas son las tarifas:
Ordinaria: 11.19 pesos.
Preferente: 7.39 pesos.
Efectivo: 12.00 pesos.
Te puede interesar: Camión de Ruta 306 se queda sin frenos, choca, vuelca y deja 40 personas heridas en Santa Catarina
Horario de servicio de 04:30 horas a 00:30 horas.