Nuevo León

Por calor se incrementa hasta en un 80% venta de tinacos en Monterrey

Los tinacos de todas formas y capacidades volvieron a venderse muy bien

Por el temor que se generó entre la población el año pasado durante la crisis hídrica y que se repita después de haber experimentado la tercera ola de calor la venta de tinacos repuntó en el área metropolitana de Monterrey.

De todas formas, precios y capacidades estos colectores de agua han convertido en un producto muy demandado por la población que no quiere repetir la experiencia de 2022, cuando los cortes de agua eran tema de todos los días.

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“Hay un repunte en las ventas de los tinacos, de todas las marcas. Desde los más económicos que cuestan alrededor de 2 mil 100 pesos hasta otros más caros que cuestan casi 8 mil pesos. Es cuestión de capacidad y de marca”, señaló Antonio Martínez, gerente de Ferretería Madero, en el Centro de Monterrey.

De los dos o cuando mucho tres tinacos que empezaron a vender a principios de mayo, cuando se registraron los primeros calores, ahora el establecimiento vende más de 10 y hace 15 días vendían un promedio de entre 12 y 14.

“Cuando hizo mucho calor se agotó la existencia, hubo clientes que compraban dos o tres al mismo tiempo”, explicó Martínez, “con los cortes de agua que hay en diferentes colonias y con el calor, la gente se empezó a poner nerviosa”.

En este negocio hay tinacos Rotopls y Aquaplas. La mayoría son tricapa.


Raúl Cepeda, vendedor de un negocio de rango interncional, señaló que además de los tinacos, también se venden piezas sueltas como flotadores, bases, llaves y tapas.

“Además de los tinacos también se están vendiendo las cisternas; son mucho más caras, pero su capacidad es mucha mayor. Un tinaco puede guardar hasta 2 mil 500 litros y una cisterna entre 5 y 10 mil litros”, detalló Cepeda.

Miriam Garza, gerente de Plomería Santos, dijo que la marca que más se vende es la Tinac, la cual conserva mucho mejor el agua.

“Vienen en presentaciones de mil 100 litros, 750 y 450 litros. Ya quedan pocos porque sí se empezaron a vender bastantes en cuanto hizo calor. Digamos que las ventas subieron un 80%”.

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Garza añadió que en las semanas de altas temperaturas los clientes hacían fila desde antes de que el negocio abriera para ser de los primeros en comprar.


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