Nuevo León

Antes de clases, el IMA exige regularizar el transporte escolar

El ciclo escolar 2023-2024 comenzará el 28 de agosto

Los propietarios de vehículos de transporte escolar en Nuevo León tienen hasta el 30 de septiembre para regular las unidades y tramitar su permiso temporal y asegurar que los niños viajen cómodos y seguros en su regreso a las aulas.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA), dentro de la convocatoria anual para la regularización y tramitación de permiso temporal, ha revisado 645 unidades de transporte escolar.

Te puede interesar: Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León llama a regularizar unidades de transporte escolar

Publicidad

José Manuel Valdez Gaytán, director general del IMA, informó que actualmente está abierta la convocatoria, que inició el 15 de mayo y finalizará hasta el 30 de septiembre de 2023.

”Son cuatro meses para que los propietarios de las unidades de transporte escolar acudan ante el Instituto de Movilidad, en las instalaciones del Parque San Bernabé, a realizar los trámites de regularización y de permiso temporal”.

El regreso a clases en nivel básico está previsto para el 28 de agosto.

“Por ello invitamos a los prestadores del servicio a que acudan a realizar sus trámites. También informamos que no habrá prorroga, para que los interesados con tiempo tramiten su carta de no antecedentes penales antes de programar su cita”, dijo Valdez Gaytán.


Explicó que los interesados deberán programar su cita en la página: https://citas.ima.nl.gob.mx, donde deberán seleccionar el apartado “Escolar-Revisión físico-mecánica”.

”Las unidades deberán estar dadas de alta ante el Instituto de Control Vehicular, es decir, contar con sus placas de transporte público y es indispensable que cumplan con ese requisito, para poder obtener el permiso”, informó el funcionario.

El día de la cita en el Parque San Bernabé deberán entregar documentos, como el recibo de pago de aprovechamientos, expedición de carátula y entrega de permiso, así como aprobar la revisión físico-mecánica.

También presentar el original del permiso anterior, una identificación vigente, copia simple de CURP, copia simple de comprobante de domicilio sin adeudos y carta de autorización de la escuela a la que presta servicio.

Además, la factura del vehículo expedida a nombre o endosada por el vendedor y en caso de compra crédito o arrendamiento financiero, presentar la carta factura o contrato de arrendamiento, tarjeta de circulación y comprobante de pago de refrendo vehicular vigente.

Así como la licencia especial en modalidad de escolar y la póliza de seguro del vehículo vigentes e identificación, entre otros requisitos.


Te puede interesar: Transporte público en Nuevo León a punto de colapsar por falta de servicio

Para conocer más sobre este trámite, consulte la página: https://acortar.link/gPg0kX

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último