¿Agobiado por el calor en estos últimos horas de la canícula? Las altas temperaturas tienen los días contados en Nuevo León porque a partir de este lunes empezarán a descender, producto de las lluvias que están pronosticadas para la semana que inicia, según The weather channel.
Aunque este domingo el termómetro se elevará hasta los 34 grados, lunes y martes las temperaturas máximas serán de 30 y 29, con mínimas de 23 y 22, respectivamente.
Te puede interesar: Juan Ignacio Barragán revela que fue su error anticipar lluvias en NL: “yo me equivoqué”
La página oficial de The weather channel señala que para el martes hay un 60% de tormentas dispersas y para el miércoles las probabilidades son del 64%.
Jueves, viernes y sábado las temperaturas mantendrán una constante de 32 grados con mínimas de 23 y 22, respectivamente, pero las lluvias se alejarán de forma significativa con apenas el 20% de pronóstico.
Aunque se pensó que el huracán Hilary podría afectar a Nuevo León, la noche del sábado el meteoro se degradó a categoría 1, de acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Sin embargo, Hilary sigue aproximándose a la península de Baja California a 190 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos en Baja California Sur.
En toda la zona las lluvias son copiosas y se alerta a la población a reguardarse y no salir a la calle, a menos que sea absolutamente indispensable.
Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes en Miami advirtió la formación de un área de clima perturbado, ubicada en el extremo oriental del Golfo de México, el cual se espera que conduzca a la formación de una amplia zona de baja presión a principios de la semana.
El desarrollo lento de este sistema se mueve hacia el oeste a unas 15 a 20 millas por hora y una depresión tropical podría formarse a medida que se acerca a las costas del Golfo de México a donde llegaría el martes.
Te puede interesar: Samuel García reitera que abasto de agua ya no es problema para Nuevo León
De llegar al Golfo las posibilidades que que afecte a Nuevo León serían altas.