Nuevo León

Camilleros del IMSS se salvan de quedar prensados por elevador en hospital de Monterrey

Se difundió un video del elevador atorado, mientas el IMSS aseguró que no hay heridos pero confirmó que dos trabajadores recibieron atención de urgencia

En el Hospital 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Monterey, Nuevo León, estuvo a punto de vivirse una tragedia de nuevo en un elevador que prensó una camilla que era transportada por dos trabajadores.

En un video compartido en redes sociales, se observa cómo la mitad de la camilla quedó dentro del elevador, cuando el mecanismo se activó y comenzó a descender sin que toda hubiera ingresado.

Te recomendamos: Falla otro elevador del IMSS, ahora en Hospital General de Guadalajara

Publicidad

Esto detonó de nuevo las críticas hacia esa institución, en donde la falla en otro elevador cobró la vida de una niña en Playa del Carmen, Quintana Roo, pese a los esfuerzos del personal, no pudieron salvarla.

Luego de darse a conocer este incidente en el elevador de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología No. 34, el IMSS mediante una tarjeta informativa realizó una serie de precisiones y destacó que no hubo heridos en el accidente.

Precisiones del IMSS sobre el incidente:


  • Es importante resaltar que no hubo heridos en el incidente.
  • A las 18:15 horas un elevador marca HITRA sufrió un descenso repentino de la cabina, causado por una falla en el sistema electrónico del freno.
  • Al interior se encontraban dos camilleros, mientras que, una camilla vacía quedó prensada con la mitad afuera del elevador.
  • El elevador fue detenido en el mismo piso.
  • De inmediato se dio aviso al Departamento de Conservación y Servicios Generales, quienes, a su vez, notificaron al proveedor de mantenimiento, arribando éste 10 minutos después.
  • Se realizaron las maniobras de rescate, nivelando el elevador de nuevo al quinto piso para permitir la salida segura de ambos trabajadores.
  • Los ocupantes fueron atendidos de inmediato en Urgencias y recibirán un seguimiento puntual de su estado de salud.
  • El proveedor de mantenimiento realizará acciones correctivas y sustitución de las piezas dañadas.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último