Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, joven cuya muerte se difundió ampliamente por las circunstancias del caso, inició su campaña política para conseguir una diputación federal respaldado por Movimiento Ciudadano en Nuevo León.
En sus redes sociales, el padre de la joven compartió imágenes de sus recorridos en varias colonias de Nuevo León, entre ellas La Enramada, “es una colonia emblemática para nosotros, tiene mucho significado porque fue donde creció Debanhi, todos la conocían y tuvimos muy buena respuesta esperamos seguir así y vamos por el triunfo”, dijo en un video publicado el 2 de marzo.
No te puedes perder: En estas campañas... menos abrazos y más prevención; el covid no se ha ido
Sin embargo, en respuesta a su video publicado en su cuenta de X, abundaron los reclamos, pues consideraron que vendió su dignidad y memoria de su hija por un cargo político.
“Que barato vendió su dignidad, pero recuerde que su hija fue víctima de lo que ahora defiende. Que la vida se encargue de usted. Al cabo salió barato”, escribió Rafael González.
“Que ser humano tan miserable, solo usaste la muerte de tu hija para tu beneficio. Que bajo caen”, consideró Dolores Cámara.
“Tan identificado con #MovimientoCiudadano ese señor... Con lo peor de la política”, comentó otro usuario.
“O era en la política o era en algún programa de Televisa, pero a la muerte de Debanhi se le iba a sacar jugo. Padre del año”, añadió otro.
“Siempre es buena idea que la población se interese en la política, pero unirte al partido del gobierno que encubrió su asesinato es de verdad no tiene madre, no cabe duda que solo le interesa el dinero”, afirmó @nekohaten.