Ante la ola de violencia que se vive en diferentes estados de México, entre ellos Nuevo León, Jorge Álvarez Máynez dijo que durante su gobierno, en caso de ganar las elecciones presidenciales, se pondrá orden en el país.
“Cambiando la estrategia de seguridad. Los policías, además, tienen que estar bien capacitados, bien remunerados tenemos que concentrar la fuerza del Estado en los delitos de alto impacto como el secuestro, los cobros de piso, como la extorsión que están sacudiendo a México”, expresó el candidato emecista. “Y en el caso particular de Nuevo León estamos haciendo un llamado a que la Fiscalía se comporte a la altura, que no desestabilice al estado por un interés electoral.
“Es muy importante que la gente sepa que la única manera en que vamos a tener un segundo trienio del gobierno de Samuel García con estabilidad en materia de seguridad es que tengamos a una Fiscalía que no responda a intereses partidistas, electorales del PRI, de Adrián de la Garza, que le responda a los ciudadanos de Nuevo León”.
Máynez afirmó que en la Fiscalía se necesita un perfil exactamente igual al de Gerardo Pámanes, secretario de Seguridad.
“Para que trabajen de la mano, de manera coordinada y que en el tema de seguridad, como lo dijo Luis Donaldo Colosio , no se juegue”, indicó el aspirante presidencial.
Máynez señaló que Samuel García está trabajando todos los días en seguridad.
“Me consta que es la situación prioritaria, junto con el agua, con la atracción de inversiones y desarrollo en Nuevo León”.
México debe atacar la crisis hídrica y seguridad si quiere más inversión extranjera
Para que México siga siendo un país atractivo para la inversión extranjera, uno de los primeros problemas que debe atacar es solucionar la crisis hídrica, expresó Jorge Álvarez Máynez.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República sostuvo la tarde de este miércoles un encuentro con los estudiantes de postgrado de la Universidad Iberoamericana Monterrey.
Máynez compartió los tres ejes de lo sería su gobierno en dado caso de que resultara ganador el 2 de junio.
Destacó que la seguridad, el medio ambiente y la educación serían bandera de su administración.
“Este es un encuentro distinto, es el primero que tenemos con estudiantes de postgrado. Ese esfuerzo que hoy está teniendo resultados electorales no tiene qué ver con fuerza política sino porque estamos convencidos de que para cambiar la manera en que se ejerce el poder en México es necesario cambiar la manera en que se llega”, dijo Álvarez Máynez al inicio de su presentación.
Pero en el segmento de preguntas y respuestas con los alumnos, el emecista abordó un tema de relevancia nacional: la crisis hídrica.
“Un tema que va a ser fundamental para que México tenga un atractivo para el mundo es solucionar la crisis hídrica. la crisis del agua”, afirmó.
Máynez reveló que México es uno de los países más afectados por el calentamiento global.
“Por el cambio climático y es de los países que tienen más riesgo de tener una crisis extrema de sequía… el campo mexicano está siendo amenazado por esa crisis”.
México, expresó Máynez, requiere tomar un cambio de rumbo radical en materia de infraestructura hídrica.
“De construcción de presas, de construcción de plantas tratadoras de agua residuales, de nuevas reglas para la inversión extranjera”, añadió.
En el tema del nearshoring y la dinámica global, destacó que hay cuatro aspectos fundamentales, el primero, la seguridad.
“(México) Tiene que ser un país seguro, un tema que preocupa mucho a la inversión extranjera es la seguridad en las carreteras.
“Las carreteras del país están muy descuidadas en términos de de su capacidad, de infraestructura para sostener un viaje de forma segura. Pero, además, no están protegidas… nunca había habido tanto abandono por parte de las fuerzas policiales, de las carreteras para el transporte”.
Otro tema que abordó fue el destrabe de las energías limpias.
Para concluir sus actividades en esta, su cuarta visita a Nuevo León, Máynez acompañó a Mariana Rodríguez, aspirante a la alcaldía regia, a La pega de calcas en las calles Zaragoza y Ocampo, en el Centro de la ciudad.
Fue el gobernador Samuel García quien le dio ride al candidato presidencial para llegar hasta el punto de reunión.