Jorge Álvarez Máynez fue, literalmente, “atacado” por una mosca que intentaba meterse dentro de su boca al final de la participación del candidato a la Presidencia en el evento Diálogos UDEM x México, realizado en El Solar del campus universitario.
El incidente provocó la risa del aspirante por Movimiento Ciudadano y de los estudiantes reunidos en el lugar.
Justo cuando Máynez señalaba: “Estoy seguro que jamás le van a pedir a la candidata del PRI y el PAN en el Senado que decline por Colosio para no favorecer a Morena, como no le pidieron nunca al candidato del PAN o al candidato del PRI que declinaran por Samuel para ganarle a Morena”.
Y cuando más entusiasmado estaba, la mosca empezó a atacar. Máynez intentaba espantarla con la mano derecha, agitándola sobre su cara, pero el insecto, terco, no se daba por vencido.
En algún momento, el bicho intentó meterse en la boca de Máynez, quien tuvo que escupir para repeler a la mosca.
El insecto no se dio por vencido y atacó las orejas del candidato, quien pese a mostrar una sonrisa no podía disimular su incomodidad.
Máynez caminó al otro extremo del escenario, pero el insecto lo perseguía y continuaba intentando meterse en la boca del emecista, quien no perdía la sonrisa.
El aspirante presidencial tuvo que bajar de escenario con la esperanza de que la mosca lo dejara en paz.
“A ver, me voy para acá a ver si así libramos a la mosca”, sin embargo el bicho continuó su ataque.
“La voy a matar como Obama”, añadió Máynez, quien continuaba con su mensaje.
Al final, el candidato naranja venció y terminó con el insecto.
“Quería no haber hecho eso, pero bueno...”, dijo antes de retirarse.