Aunque en esta segunda ola de calor en Nuevo León las recomendaciones se han concentrado en la población para evitar deshidratación extrema y otras afectaciones por altas temperaturas, también es importante el cuidado de los vehículos para que no se sobrecalenten y hasta ocurran incendios en las unidades.
Para atender los efectos en la ciudadanía por del calor extremo que se prevé para esta semana, el Gobierno de Monterrey, a través de la Dirección de Protección Civil municipal emitió una serie de recomendaciones.
El comandante Vicente Guerra Flores, supervisor de la corporación, adelantó que los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo el termómetro podría llegar a 45 grados centígrados.
Guerra señaló que es muy importante no ingresar de inmediato a vehículos cuando estos han estado durante un largo periodo a la intemperie, expuestos al sol y al calor.
“La temperatura dentro del vehículo aumenta de 20 a 30 grados, es decir si afuera hay 35 grados, al interior serían casi 60 grados centígrados”, detalló Guerra. “Así que hay que abrir ventanas para que salgan los vapores y no respirar el aire caliente, después de unos minutos podremos abordar y encender el aire acondicionado”.
En cuanto al funcionamiento de los automotores, recomendó darles el mantenimiento sugerido, ya que el motor encendido en un día de extremo calor eleva la temperatura del mismo hasta 100 grados.
Por eso pidió que el depósito correspondiente siempre contenga un buen nivel de anticongelante.
También recomendó no dejar que el tanque de gasolina baje hasta un cuarto del mismo porque esto hace que el combustible genere más vapores lo que a su vez podría ocasionar un incendio.
Se deben revisar, agregó, las mangueras plásticas para que no haya fugas o revienten y eso ocasione hasta la pérdida del vehículo.
El nivel de las llantas debe mantenerse de acuerdo a la marca de las mismas, ya que de no ser así al rodar sobre el asfalto caliente se podría provocar que los neumáticos estallen.