Nuevo León

Rafaguean comité de campaña de Luis Ángel Benavides, candidato a la alcaldía de Guadalupe

Esta es la segunda vez que un aspirante a la presidencia de ese municipio es víctima de violencia electoral

Benavides ya interpuso la denuncia   correspondiente ante el Instituto Estatal Electoral.
Benavides ya interpuso la denuncia correspondiente ante el Instituto Estatal Electoral.

Por segunda ocasión, un candidato del partido Vida Nuevo León a la alcaldía de Guadalupe, fue víctima de la violencia y la madrugada del martes el comité de campaña de Luis Ángel Benavides fue rafagueado por personas, hasta el momento, desconocidas.

El aspirante ofreció una rueda de prensa para dar a conocer que, a pesar del acto criminal del que fue víctima, no se bajará de la contienda.

Benavides relató que a primeras horas del día, su equipo de campaña se percató de la cantidad de impactos en las instalaciones cuya fachada presentaba, al menos, cinco orificios de bala. El edificio estaba vacío al momento de ataque.

“De 2 a 3 de la mañana, aproximadamente, hubo un ataque con arma de fuego al comité. No es justo que estén tratando de asustar a la gente, nadie nos va a asustar, ¡no tenemos miedo, le vamos a seguir adelante!”, expresó Benavides en tono enérgico.

Por el contrario, dijo, trabajará más fuerte y más duro.

“¡No nos vamos a rendir!”.

Benavides presentó la denuncia correspondiente ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León que ya inició ya las pesquisas necesarias para integrar una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de los hechos.

Durante la rueda de prensa, el candidato estuvo acompañado de Abraham Montes, coordinador de campañas y de candidatos a diputados locales: Mariana Estrada (Distrito 13), Hernán Peña (Distrito 14) y León Acosta (Distrito 15).

“De nuevo el Partido Vida se ve en la necesidad de salir a comunicar, que uno de nuestros candidatos ha sido objeto de la violencia política y física”, expresó Morales. “Tiempos muy difíciles corren en el país, por todos lados, todos los días escuchamos noticias acerca de este tipo de violencia. Estamos seguros que estamos viviendo el proceso electoral más sangriento de las últimas décadas en Mexico, en todo el país”.

Benavides agregó que la zona está llena de cámaras y confían en dar pronto con el paradero del o los responsables.

Hace cerca de un mes, Linda Padilla, quien era la candidata de Vida a la alcaldía de Guadalupe también fue amedrentada, cuando la camioneta en la que recorría la colonia Las águilas, recibió varios impactos de bala.

Días después, Padilla presentó su renuncia como candidata refiriendo que temía por su seguridad, la de su familia y colaboradores.

Benavides fue seleccionado como su sustituto.

El aspirante señaló que estas acciones lo obligan a redoblar sus campaña porque significa que la gente de Guadalupe ha recibido con beneplácito sus propuestas.

“Nadie nos va a asustar, vamos a seguir hasta adelante y hasta donde tope, No nos van a intimidar, no nos van a sacar de la contienda, pero también tomaremos providencias para evitar que alguien resulte afectado en su integridad o bienes muebles o inmuebles”, destacó Benavides. “Ganemos o perdamos en esta elección, tampoco vamos a permitir que los ciudadanos de Guadalupe sigan padeciendo la falta de atención a una de sus demandas más sentidas en ésta campaña política: acabar con la inseguridad.

“Hace falta valentía, y nos vamos a salir a partir la madre en las elecciones, ya basta de que este tratando de asustar a la gente de Guadalupe y de Nuevo León”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último