Adrián de la Garza, candidato de Fuerza y corazón x Nuevo León a la alcaldía de Monterrey, advirtió que el 2 de junio podría haber irregularidades en el proceso electoral, pero aunque quieran hacer trampa él denunciará y estará atento.
Además, dijo que observadores internacionales estarán vigilando el desarrollo de las votaciones.
“Seguro que este 2 de junio, el día de la votación aunque quieran hacer un montón de trampas, que vamos a denunciar, por supuesto. Hemos estado señalando toda la utilización de recursos ilegales que están haciendo, vamos a señalar todo lo que hagan ese día, le hemos pedido a la gente que esté atenta también de este tipo de intervenciones, vamos a estar vigilantes”, dijo De la Garza.
El priista destacó que también va a haber vigilancia internacional.
“Hay que decirlo: va a haber observadores internacionales viendo todo el proceso, no nada más en el resto de México, también aquí en Monterrey y en Nuevo León”, expresó, “y van a dar cuenta de todo ese tipo de cosas que pueden estar señalando. Pero ante el apoyo de la población, ante el apoyo masivo que vamos a tener estoy seguro que no va a haber trampas si es que las hacen, que nos puedan hacer”.
De la Garza se siente plenamente seguro de su triunfo en las urnas que le permitiría llegar a una tercera gestión como alcalde de Monterrey.
Durante el fin de semana la coalición realizó un esfuerzo histórico para promover el voto.
En un recorrido por la zona de La Estanzuela, el abanderado de la alianza Fuerza y corazón x Nuevo León agradeció el apoyo decidido de los regiomontanos.
“Les pido que manden el mensaje a la gente, que salgan a votar el día 2 para sacar ya a los naranjas de aquí de Monterrey”, indicó. “Los ciudadanos están preparados para hacerse sentir, para hacer sentir su voluntad que quieren un gobierno serio, gobernar no es un juego y lo hemos estado diciendo: gobernar no son historias de redes sociales, gobernar es saber y tener el conocimiento y la experiencia para poder resolver los problemas que tiene la ciudad de Monterrey”.
Por la mañana del domingo, el aspirante a la presidencia municipal de Monterrey recorrió el mercado de la colonia La Estanzuela, donde dialogó con clientes y oferentes.
Refrendó que tiene capacidad para gobernar y afirmó que no defraudará a quienes le den su confianza en las elecciones.
Una persona del lugar le hizo llegar un bote con agua sucia, recopilada de la red que les abastece el líquido.
El agua tenía una tonalidad café, lo cual censuró De la Garza “no se puede usar para bañarse, menos para beber”.
Por eso ofreció resolver el tema de la crisis de agua y lograr que la que se suministre a la población sea potable.
Dijo que ha estado escuchando a la gente y poniéndose en los zapatos de los demás para poder resolver los problemas.
“Yo les entrego (a la gente) una serie de propuestas que es precisamente garantizar el abasto de agua, pero que este abasto sea nuevamente potable. Del 2022 para acá se ha acabado el agua, se ha administrado mal el agua.
“Pero además en esta mala administración han contaminado la poca agua que tenemos, la gente no la puede tomar. Monterrey se había caracterizado por ser una ciudad de tener agua potable y yo me voy a encargar de nuevamente garantizar el abasto y que esto sea total”, indicó De la Garza.