Los ciudadanos de Monterrey ya decidieron en las elecciones y este parecer de la gente se tiene que respetar y trabajar en ese sentido por lo que Adalberto Madero, quien fue contendiente a la alcaldía, consideró que Movimiento Ciudadano “a todas luces” tiene una “pata en el pescuezo” de los magistrados que tendrán que resolver el tema de la impugnación interpuesta por Mariana Rodríguez y el partido naranja.
Madero, quien aspiró a la presidencia municipal por ESO, sostuvo un encuentro con Fernando Margáin Sada, coordinador general del equipo de Transición del alcalde electo Adrián de la Garza.
El excandidato destacó que los magistrados se han tardado demasiado en resolver en primera instancia.
“Parece que lo están haciendo a propósito. Estoy convencido de que en las demás instancias se va a actuar conforme a derecho”, expresó. " Estoy convencido de que lamentablemente, en esta primera instancia, se ve a todas luces que el gobierno de MC, como se dice vulgarmente, tiene una ´pata en el pescuezo´ (de los magistrados) y, la verdad, han actuado de una manera ilegal”.
Dijo que hoy lo que la ciudadanía quiere es armonía y paz.
“Que los pleitos políticos se acaben y trabajar en beneficio de la gente. Por culpa de esos pleitos políticos hoy vemos que el Gobierno del Estado no tiene dinero para pagar a sus proveedores… vemos que la inseguridad se está incrementando cada día más.
“La salud de los neoleoneses se están viendo perjudicada por falta de recursos y la inseguridad se está incrementando”, añadió. “Por eso es muy importante que los actores políticos trabajen en armonía, en beneficio de la ciudadanía”.
Pugna por mejor alumbrado público
El alumbrado público deficiente y lenta respuesta a los requerimientos de servicios públicos son dos de las principales demandas de la ciudadanía de Monterrey que atenderá la próxima administración municipal a cargo del alcalde electo Adrián de la Garza Santos.
Así quedó de manifiesto tras el encuentro que sostuvieron Margáin Sada y el excandidato a la presidencia municipal, Adalberto Madero.
Tal como ya se hizo con otros excandidatos, Madero comentó que las demandas más solicitadas durante su campaña proselitista fueron estos temas, ambos relacionados al servicio público.
Comentó que la población le planteaba que, al solicitar una intervención en una plaza, o arreglar un bache, la limpieza de basureros clandestinos y muchos otros, la autoridad tarda semanas en atender.
Además, dijo que, particularmente, en los parques y calles de las colonias populares las luminarias o no funcionan o no alumbran lo suficiente.
Margáin Sada informó que las propuestas se sumarán al plan de trabajo de la próxima administración municipal ya que está a cargo de dichos asuntos Marcelo Segovia, quien ya fungió como secretario de servicios públicos en Monterrey, lo que le da plena experiencia y conocimiento del trabajo que se debe hacer.
“Hemos tenido reuniones con actores públicos con experiencia y sensibilidad de quienes recogemos sus inquietudes para incluirlas en el plan de trabajo. El compromiso que hoy tenemos en este equipo de transición es llevar las cosas de una manera muy responsable, muy profesional, y así lo hemos hecho.
“Lo pueden ver, toda la transición hemos actuado de esa manera, sin distingo de partido político, poniendo, y hay que decirlo porque lo decía muy bien Adalberto ahorita, lo que nos mueve a nosotros es atender los problemas de la ciudadanía, hoy estamos aquí para eso, pero hay que hacerlo de una manera inteligente, profesional y ética”, señaló Margáin Sada.