A pesar de que será Guadalupe y no Monterrey sede del Mundial de Fútbol 2026, la Federación Internacional contempla realizar actividades relacionadas con el evento por lo que la ciudad se prepara, desde ya, para dar su mejor cara al mundo.
Representantes del Comité Organizador del Mundial FIFA 2026 y autoridades de Gobierno de Monterrey sostuvieron una reunión para revisar el plan de acción rumbo al evento deportivo.
La autoridad municipal conoció los proyectos que la Federación Internacional contempla realizar en esta capital, pese a que los partidos no se efectuarán en Monterrey sí se ofrecerán actividades masivas.
Ante ello, el alcalde Adrián de la Garza planteó el compromiso de mostrar la mejor cara de la ciudad a nivel internacional.
“No tengan duda que vamos a poner todo lo que esté a nuestra disposición para tener un gran evento mundialista, que sea Monterrey una ciudad bien vista en el mundo, que se vayan contentos los visitantes que estén por aquí, con la intención de que regresen muchos de ellos a vivir o a establecer un negocio”, comentó el munícipe.
Fan Fest será un reto
El Fan Fest, dijo De la Garza, va a ser un reto importante.
“Se va a quintuplicar todo, no sólo la gente, también los retos en materia de movilidad y seguridad, porque tenemos una comunidad muy activa y este tipo de eventos no lo van a dejar pasar, entonces sí hay que hacer mucha labor logística”.
El presidente municipal adelantó que la ciudad tiene varios proyectos de infraestructura que llevará a cabo el próximo año y parte del 2026 para que estén listos antes de la copa.
El Estadio BBVA en Guadalupe será una de las tres sedes del país que albergará partidos de la FIFA 2026.
A nivel mundial se difundirá la marca Monterrey, por eso se trataron aspectos de estructura organizacional, comercial, operaciones, puntos clave del plan de trabajo, sitios de entrenamiento y administrativos.
La intención de estas reuniones de trabajo es establecer una visión estratégica e integral para asegurar el éxito del evento.
Las autoridades municipales y representantes de FIFA delinearon prioridades y avances que refuerzan el compromiso del municipio con esta actividad global.
“Estamos muy entusiasmados y muy emocionados con lo que vamos a vivir, va a ser histórico”, reconoció.
En el encuentro, Pedro Esquivel, responsable del Comité Organizador Monterrey de la Copa Mundial FIFA 2026, se manifestó complacido de volver a dialogar con Adrián de la Garza, ya que fue con quien trataron hace años el tema de la candidatura de esta capital para ser sede del Mundial.
“Aunque los partidos no suceden en el municipio, es el epicentro de todo; el Fan Fest es el que mayor afluencia va a tener, la mayor cantidad de sitios a visitar están en Monterrey, entonces esta ciudad será de gran apoyo para la organización y para la ejecución de un mundial sin precedentes”, afirmó el funcionario de la Federación Internacional de Fútbol.
En el transcurso del próximo año continuarán las reuniones mensuales por parte de diferentes autoridades para el seguimiento del plan de trabajo.