Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Justicia de Nuevo León, hizo el compromiso de analizar carpetas de investigación de personas víctimas de fraudes, abuso de autoridad y en especial de los niños Azul Vanessa y David Emmanuel, quienes fallecieron, víctimas de envenenamiento tras consumir pollo asado.
Este miércoles, integrantes del colectivo Alza Tu Voz cerraron el acceso de la Avenida Pino Suárez como una forma de presionar a las autoridades para que resolvieran casos que, incluso, tienen años sin solución.
Pedro Rodríguez, integrante del colectivo, indicó que algunos trabajadores de la Fiscalía han cometido abuso o hicieron caso omiso de algunas capetas de investigación.
Tres integrantes del grupo de ciudadanos, incluyendo a Jesús Orozco, papá de los menores, fueron recibidos por el vicefiscal, quien aseguró que él mismo tomará cartas en el asunto.

“Vamos a generar acciones en cada una de las carpetas, hay algunas de casos particulares como la del señor Orozco”, dijo el vicefiscal. “Entiendo que son muchas las personas que están, víctimas de casos de fraudes colectivos, un número importante.
“Esos casos también van a ser analizados y les estaremos compartiendo algunas acciones a realizar por parte de la Fiscalía”
Orozco confirmó que hay un compromiso de su parte.
“¡Claro, sí hay compromiso! Tan pronto nos informaron de la presencia de los señores nos dimos a la tarea de recibirles, tener un diálogo. Incluso nuestro teléfono personal lo pusimos a disposición de todas las personas, aquí representadas”.
El vicefiscal indicó que la intención es analizar casos específicos para dar acciones concretas y mejores resultados.

“Comentaron algunas situaciones que quisiera obviar. Yo tomo notas y hago las acciones para corregir omisiones, errores o acciones indebidas de parte del personal”, añadió.
Su compromiso como directivo, destacó Orozco, es el análisis de los expedientes, generar acciones y verificar que se cumplan.
Ven la luz
Pedro Rodríguez indicó que este es un primer paso para la solución de carpetas que tienen tiempo pendientes.
“Hay muchas personas víctimas de fraude, de supuestas agencias de autos que despojaron a las personas de su dinero y nunca les entregaron el vehículo; está el caso del señor Orozco, cuyos hijos lamentablemente fallecieron”, expresó el activista.
Rodríguez comentó que en el caso específico de los niños que murieron por intoxicación tras consumir Pollo Matón, hubo tráfico de influencias.