Por: Connie Molina
Saben, mi tema es relaciones tóxicas, pues cómo éste no tiene fin, les cuento qué el otro día comiendo con amigas platicábamos acerca de las relaciones, lo que me llevó a pensar en cómo, entre cuatro mujeres inteligentes, puede haber tan diferentes opiniones en cuánto a lo que se desea en una relación amorosa, así es queridas y queridos míos, los gustos en las relaciones son tan diferentes cómo colores hay en la naturaleza.
Hoy quiero hablar de mujeres qué parecen inteligentes (o no tanto) a las que les encantan los hombres tóxicos.
Nunca podemos adivinar el futuro de una relación amorosa pero hay algunas que están destinadas al fracaso desde el principio.
¿Qué puede llevar a una mujer aparentemente inteligente y exitosa a querer depender de un hombre para sentirse valiosa, qué la puede llevar a involucrarse en situaciones hasta peligrosas a veces, con tal de encontrar a su “príncipe azul”, que de príncipe resulta que no tiene nada y de azul, ni los jeans deslavados?
Las mujeres inteligentes y exitosas puede que hayan tenido que luchar por sus objetivos y con esto aprendido que el compromiso conlleva a recompensas, así, esto les resulta un reto, pero pueden no ser tan inteligentes al momento de relacionarse amorosamente.
Según la psicóloga Perpetua Neo, las mujeres piensan que esta misma teoría basada en esfuerzo- resultado se aplica a las relaciones de pareja, es decir qué si trabajan mucho por una relación, esta será un éxito y esto chicas, no siempre sucede.
Las mujeres inteligentes son por lo regular mujeres amorosas, dispuestas a dar siempre más, a vencer retos y a tener éxito, a las que supuestamente no les interesan los hombres mediocres, pero son un imán para los tóxicos.
No estando exentas de dejarse llevar por las apariencias, se exponen casi siempre relacionándose con personas que conocen por medio de alguna aplicación, alguna red, en algún lugar público. Se entusiasman por lo regular a primera vista, claro que el “susodicho” del que hablo tiene que tener una muy gorda… cartera, jajaja, o por lo menos aparentarlo, al principio se comporta educado, encantador, divertido, intenso, comprensivo, protector, no importa tanto el aspecto físico, que tenga problemas de alcoholismo, o algún otro vicio, conque esté disponible y tenga billete es suficiente… para luego convertirse en nuestra peor pesadilla.
Según Bobbi Palmer, colaborador del Huffington Post, los hombres tóxicos, es decir hombres patológicamente egoístas y narcisistas, buscan mujeres dispuestas a dar mucho, que les suban el ego, los cuiden y que sean lo suficientemente inteligentes para demostrar que ellos también lo son, mujeres fuertes y autosuficientes para no tener que cuidarlas ellos.
Sí eres una chica inteligente no pienses que por serlo puedes arreglar cualquier situación y prolongar una mala relación con un tóxico hasta que se arregle.
Sí tienes dudas sobre esto recuerda que el trabajo personal te ayuda a tomar mejores decisiones y en C7 trabajamos contigo.
Consultorio C7 Salud Mental
Teléfonos de atención:
+52.5521060923
+52.5519514858
Facebook: @c7saludmental
Instagram: @c7saludmental
Mail: c7saludmental@gmail.com