Opinión

Democratiza Nissan el acceso al e-POWER

En medio de una revolución de movilidad global, la armadora japonesa Nissan, que en México encabeza José Román, convocó a la prensa especializada de México y Latinoamérica para presentar el evento Nissan Futures, donde directivos de la marca expusieron detalladamente su concepto de movilidad electrificada denominada e-POWER. Ahí, Rodrigo Centeno, director de Mercadotecnia de Nissan Mexicana sostuvo que su oferta pretende democratizar el acceso a vehículos 100% eléctricos.

El mensaje fue claro: los autos eléctricos dejaron de ser exclusivos de una marca y de un segmento de la población. De acuerdo con la ponencia de los ejecutivos de la marca nipona en nuestro país, la tecnología del sistema e-POWER permite optimizar una mayor eficiencia de la energía térmica hacia la energía eléctrica para maximizar la potencia de salida, rendimiento de combustible y emisiones de gases CO.

En cuanto al funcionamiento, los vehículos e-POWER poseen un motor de gasolina que no está conectado a las ruedas y únicamente carga la batería que suministra el voltaje al motor eléctrico para generar el torque y la potencia.

Publicidad

También posee una transmisión de motorreductor, es decir, se desarrolló una nueva caja reductora como parte del tren motriz con el propósito de entregar un desempeño excepcional, transfiriendo el torque y la potencia inmediata a las ruedas.

Respecto a la aceleración, estos vehículos poseen un torque inmediato, rápida respuesta y aceleración fluida perceptible al cliente en cualquier condición de manejo como un vehículo EV, que por cierto también contará con un robusto aislamiento de cabina, elemento que le da ese toque de aislamiento acústico para proporcionar una experiencia de manejo silenciosa y relajante en cualquier condición, alcanzado un nivel de comodidad de un vehículo de alta gama.

Debido al aumento de masa y nuevo centro de gravedad, se modificó el sistema de amortiguación y dirección, logrando una sensación deportiva, logrando un manejo más divertido y seguro. Como parte de la presentación, nos mostraron las bondades del famoso pedal de aceleración y frenado, mejor conocido como e-Step, que se presentará como una nueva experiencia de manejo: el e-STEP utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo reduciendo el uso del pedal del freno, resultando en un manejo simple, confortable y predecible.

Por último y no menos importante, los modos de manejo, que para este Nissan e-POWER cuenta con 7 modos de manejo que permite una mejor experiencia adaptada a las preferencias del cliente.


En resumen, estamos frente a una revolución industrial que marcará un precedente en la manera en que concebimos los autos de ultima generación y de cómo las grande compañías tendrán que adoptar nuevas medidas para ser más eficientes y al mismo tiempo, aportar su granito de arena en le combate a los efectos del cambio climático.

Con la llegada de Nissan Kicks e-POWER para el segundo semestre del 2022, la marca nipona ofrece al mercado mexicano un nuevo segmento de vehículo que atiende a la demanda y exigencia de los conductores, al incorporar en un modelo clave, la emocionante experiencia de conducción con aceleración única y poder eléctrico que solo brinda Nissan e-POWER.

Se supone que este auto que por cierto se ensambla en la planta de Nissan en Tailandia , marcará un antes y un después en México, al integrar la avanzada tecnología de e-POWER que proporciona una aceleración poderosa, una conducción silenciosa y una mayor autonomía al conductor junto a la combinación de estilo, que inspirará a los clientes mexicanos a ver cómo Nissan está adoptando nuevas posibilidades de movilidad. Tome nota.

Otro aliado de T-SYSTEMS

Desde sus oficinas en la capital del estado de Puebla, T-Systems México, Deutsche Telekom y que en México dirige Alejandro López de la Peña, mañana dará a conocer su alianza con la organización Enseña por México, la cual tiene como objetivo promover y facilitar el acceso a la lectura en infancias y juventudes mexicanas. En una primera etapa y como parte de este vínculo, la tecnológica alemana entregará más de 300 libros en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la entidad, para, más adelante también donar los recaudados por sus socios y aliados de negocios.

Estudio de INTELAB


Al igual que el aumento de casos de contagios por Covid-19, la importancia de analizar el bienestar de los colaboradores en las organizaciones continúa. Con el análisis del perfil de 160 mil trabajadores, Intelab de Fernanda Zenizo realizó el estudio Covid-19: impacto en el comportamiento de los colaboradores que muestra que la conducta de los trabajadores a partir del inicio de la reciente pandemia a la fecha ha tenido cambios drásticos siendo el del fin justifica los medios la que más ha variado con una presencia de 65% en las personas evaluadas hasta el 2019, 69% en 2020 y 74% durante el 2021.

La relevancia de este comportamiento radica en que las personas que lo presentan pueden tomar malas decisiones por las razones correctas, justificando estas acciones como un “acto de justicia” ante la falta de reconocimiento a su esfuerzo dentro de la organización y que implican riesgos de ciberseguridad, fraude laboral, baja productividad y rotación.

Aniversario del Paisaje Agavero

Publicidad

Se cumplen ya 16 años de la Declaratoria del Paisaje Agavero como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera refrendó su compromiso por impulsar acciones que favorezcan su cuidado y conservación.

Hay que recordar que, en el año 2006, la UNESCO declaró al Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales del Tequila como Patrimonio Cultural de la Humanidad, reconociendo en esas 34 mil 658 hectáreas, la importancia cultural, pero también social e histórica, al mantenerse vigentes usos y costumbres gracias a la producción de Tequila.

Enhorabuena por esta postal que por cierto, en este temporal de lluvias lucen rebosantes y radiantes los agaves que componen este paisaje.

Publicidad

Camiones de Sigma

Y ya para terminar le cuento que la empresa de alimentos Sigma, que dirige Gregorio De Haene, inició un programa piloto en México de 19 vehículos utilitarios y de distribución de última milla 100% eléctricos como parte de sus esfuerzos de sustentabilidad.

Esta prueba piloto permitirá evaluar el desempeño de las unidades para determinar el camino más eficiente hacia una electrificación de su flotilla además de continuar reduciendo las emisiones de carbono e impulsar la adopción de tecnologías más limpias en sus operaciones.

Publicidad

Las nuevas unidades recorrerán Nuevo León, Jalisco, el Valle de México y Veracruz y se suman a los vehículos híbridos y de gas natural comprimido que ya operan en la distribución de alimentos de la empresa. Se trata de vehículos 100% eléctricos, que son recargados en la red eléctrica de Sigma a través de sus centros de distribución y permiten el transporte refrigerado de los alimentos favoritos de las comunidades en que Sigma tiene presencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último