A pesar de que la música y sus particularidades se vieron permeadas y pausadas alrededor del mundo durante dos años, hubo artistas que demostraron calidad y solidificaron su carrera a través de nuevos materiales que no sólo le dieron un plus a su trayectoria sino que además formaron parte importante del desarrollo de la nueva mezcla de géneros de esta actualidad post-pandémica.
Es por ello que Raúl y José Luis, enfocaron su talento en esta industria en reafirmar que son una revelación musical y que no hay barreras que los detengan pues junto con el proyecto de baladas pop más grande de México, Río Roma, han logrado alcanzar las estrellas y a la vez, mantener los pies bien clavados en el suelo.
Gracias a esa determinación, es que este año lleno de cambios fue vigoroso para los mexicanos, pues dentro de su definición de pasión, cerrarán el 2022 llenos de música y shows abarrotados en México y América Latina.
“La verdad es que el trabajo aumentó muchísimo porque vienen muchos conciertos y extrañábamos cantar en vivo y cerramos el año con muchos show y cerrando también con este disco que se llama “Seis Canciones y un Tequila” donde hicimos una fusión con el regional mexicano y tuvimos la suerte de tener a Grupo Firme, Pepe Aguilar, Virlán García, Gerardo Ortiz y Calibre 50.”
Y es precisamente “Seis Canciones y un Tequila” el proyecto que sobresale en nuestro país y mismo que tuvo un timing increíble para esta fusión de géneros ya que fue más o menos cuando comenzó a darse la ola de las colaboraciones entre los poperos y urbanos, con gente del regional. De alguna manera fue una innovación que ustedes pusieron sobre la mesa.
Además, no es un secreto que el poder de las voces de este dueto, ha resonado alrededor de muchas partes del mundo y con ello también el sonar y el sentir de México ha rugido con fuerza demostrando porque los artistas del resto del mundo están poniendo ojo y oído en el regional mexicano.
Así, que la forma de trabajar de Río Roma les ha permitido crecer de forma exponencial y acelerada en plataformas digitales, demostrando que el talento vale más que cualquier algoritmo y que las cosas se deben hacer según lo que te dicta el corazón.
“Yo soy muy clavado con los números, pero no obsesivo y soy creyente de la carrera y te marcan caminos, descubres cosas nuevas y pensamos que es lo mejor para nuestra carrera y no para proyectarnos en el algoritmo.”
Y eso mismo demuestra que Río Roma es querido en cada parte que pisan, puen han conseguido congeniar con las emociones de su público y eso muy pocos artistas lo consiguen.
“Hemos sido muy afortunados de generar cariño en el público y siempre atendemos nuestras redes y estamos al pendiente de lo que les gusta y es algo que nos distingue, pero se traduce en muchos conciertos.”
Y es así como los originarios de Tulancingo culminan el año con lo que a mi parecer es la culminación de la esencia musical: los conciertos. Este 2022 cierra lleno de shows para el dueto mexicano y sobre todo en espera de nuevas presentaciones que llenen los corazones de su público.
“El concierto es como el clímax de lo que nosotros hacemos, cuando la cantas y te das cuenta de las canciones por las que la gente va, es maravilloso.”
Así que si tienen la posibilidad de disfrutar de un concierto de Río Roma, háganlo con la certeza de que cada canción les tocará el alma de una forma especial.