El presidente López Obrador tiene la obsesión de minar al árbitro electoral y destruir nuestra democracia. Por eso, Morena desde la Cámara de Diputados pretende ensuciar el proceso de renovación de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), al designar como integrantes del Comité Técnico de Evaluación a allegados al régimen.
Sin duda, lo que buscan desde Palacio Nacional es destruir a nuestras instituciones. Ya lo hicieron con la CNDH al imponer a una subordinada de Morena. Ahora, insisten en que los perfiles de los próximos consejeros electorales sean evaluados por personas afines al partido del Presidente.
La evidencia está a la mano. Tanto Morena en la Cámara de Diputados como la CNDH, nombraron a personas que claramente responden a los intereses de este gobierno.
Hoy más que nunca, es primordial que este proceso de renovación del INE sea transparente e imparcial y se elijan a los mejores perfiles para integrar las cuatro quintetas que se propondrán al Pleno de la Cámara de Diputados.
Hacerlo de forma distinta, es atentar contra la independencia del órgano electoral; es ir contra la equidad del sistema de elecciones y es traicionar a los mexicanos.
De esta decisión depende la posibilidad de seguir eligiendo a nuestros representantes con elecciones limpias. Por ello desde Acción Nacional hacemos un llamado para que las y los expertos se inscriban en este proceso de renovación.
El próximo 23 de febrero es la fecha límite para el cierre de la convocatoria, por lo que es importante que las y los mexicanos que tengan la convicción de defender nuestra democracia e instituciones, se inscriban a este proceso.
Los mexicanos, debemos estar pendientes de lo que pasa entorno a la renovación de consejeros electorales, ya que también, se renueva su presidencia y está en juego el futuro de nuestra vida democrática como país. Defender al INE debe ser el eje rector durante este proceso.
Por eso, desde todos los estados de la República, salgamos a marchar este domingo 26 de febrero a las 11 de la mañana. Juntos defenderemos al INE, nuestra democracia, nuestras instituciones y nuestro futuro.