Opinión

La violencia en México no da tregua

Durante este sexenio los homicidios aumentaron en un 50% en comparación con el anterior

El 25 de diciembre es una de las fechas más importantes y esperadas por niños y adultos. La navidad es sinónimo de vida, amor, paz, esperanza y alegría. Sin embargo, hoy hay miles de mexicanos a quienes la violencia les ha arrebatado a sus seres más queridos y no tienen mucho que festejar.

Esta es la realidad de México, un país en el que la absurda estrategia de “abrazos no balazos” implementada por el presidente, sin pensar en los ciudadanos, no ha servido de nada, de lo contrario el ambiente de inseguridad que vivimos es el peor en la historia de nuestro país. Todos los días al

dormir y al despertar amanecemos con noticias que nos llenan de indignación, consternación, luto, impotencia y miedo.

Publicidad

Durante este sexenio los homicidios aumentaron en un 50% en comparación con el anterior. Van 175 mil asesinatos que han convertido al gobierno del inquilino de Palacio en el más violento de la historia pues esta cifra supera a cualquier otra. Además, datos oficiales nos demuestran que de enero a septiembre de 2023, alrededor de mil 955 mujeres perdieron la vida. Así es, los feminicidios no paran.

Como si esto no fuera suficiente, durante este año se han contabilizado 427 masacres y del 1 de enero de 2020 al 16 de diciembre de 2023, se han registrado al menos 2 mil 130. Literalmente esto es una realidad de terror pues la violencia cada vez se normaliza más por parte de las autoridades pero también por parte de los ciudadanos.

El sector más golpeado es el de nuestros jóvenes, quienes se enfrentan a una verdad en la que tristemente las matanzas se han convertido en una constante. ¿Cómo llegamos al punto en el que los delincuentes piensan que pueden llegar a una fiesta a matar a jóvenes que

Es evidente que los planes y programas en materia de seguridad son un verdadero fracaso, pero a López obrador lo único que le interesa es inaugurar obras inconclusas e inservibles. Lo demás le da lo mismo y prefiere voltear hacia otro lado. Incluso con una total ausencia de empatía y respeto ha sido capaz de revictimizar a las personas fallecidas señalándolas como las responsables de lo sucedido. ¿En qué cabeza cabe hacer algo tan ruin?


Los asesinatos son los delitos que más nos hacen daño como sociedad al terminar con la ilusión y esperanza en los hogares. Me solidarizo con cada familia que hoy en vez de festejar le llora a un hijo, a una hija, a una madre o a un padre y con cada joven que ve su presente y su futuro amenazado por la violencia. Juntos, podemos y debemos luchar por un México que no se rinda ante la adversidad, que haga renacer la esperanza y que proteja la vida de todos. Al tiempo…

DETALLES. En junio pasado el presidente de México prometió a las miles de familias de personas desaparecidas lograr buenos resultados en su búsqueda y localización. Sin embargo, las cifras de los últimos meses muestran que con el nuevo plan del gobierno federal menos gente ha sido localizada a pesar de la movilización de recursos y servidores públicos en todo del país.

Antes, una persona desaparecida tenía tres veces más posibilidades de ser encontrada. Es evidente que este nuevo censo no se está llevando a cabo para poder encontrar a más personas y tener mayor información, lo que está buscando el gobierno de López Obrador es de reducir la cifra de personas desaparecidas en el actual sexenio, su objetivo es maquillar los datos, como siempre.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último