Por DZ
Un hombre del pueblo Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó a su gente.
Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que había visto un mar de fueguitos.
El mundo es eso- reveló-. Un montón de gente, lleno de fueguitos de todo tipo.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos, y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, son bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Hay otros que se apagan muy rápido, otros no quieren dar luz y a veces, solo a veces, aparece uno que tiene el fuego lleno esperanza y trae consigo un mensaje que dar.
El hombre término diciendo: -
Somos lo que pensamos. Todo lo que somos, nace de nuestras ideas y con estas hacemos el mundo, así genereramos la luz que proyectamos.
Existe la posibilidad de hacernos de un fuego cada vez más brillante, existe la posibilidad de contagiar a otros a hacerlo. Y cuando el mundo se llene de fuegos brillantes, entonces podremos ver la grandeza de la creación, y la sonrisa del creador. Sólo entonces, nos terminaremos de sentir profundamente amados, y todo tendrá sentido..
Con sus ojos llenos de luz el hombre preguntó:
- ¿Cuando empiezan?
- ¿Tienen miedo?-
Y contestó:
- Yo también. Pero empecemos hoy.
Una luz pequeñita fue puesta para todos en el alma, sólo hay que entrar y encontrarla. Es doloroso, es dura y ardua la tarea, pero cuando la encontremos, entonces empieza el milagro de hacerla crecer y esto durará toda la vida, pero su brillo también. Cada vez que ayudamos a que otra luz a encuentre su brillo, la nuestra cambia de color y brilla un poco más.-
Y el hombre del pueblo Neguá guardo silencio y comenzó a brillar.....
¿Brillas? ¿Conoces tu luz? ¿Quieres descubrirla.
¡Tú importas! En C7 Salud Mental estamos para escucharte y atenderte.
C7 Salud Mental
+525521060923
+525519514858
Facebook: @c7saludmental
Instagram: @c7saludmental
Mail: c7salud mental@gmail.com