Estas semanas de altas temperaturas que han puesto en jaque a la mismísima CFE, de Manuel Bartlett, también han significado un periodo de bonanza para la industria cervecera que ha visto crecer sus números de consumo hasta en 50%, según reporta la Canirac, que dirige Ignacio Alarcón, ahora sí que subiendo como la espuma.
Sobra decir que la cerveza no solo tiene un sabor que ha deleitado a múltiples generaciones, sino debido a longevidad, forma de elaboración y popularidad, también ha sido objeto de investigación para conocer más sobre sus efectos en la salud.
Recientemente, estudios científicos de varios países han encontrado que la cerveza, cuando se consume con moderación, puede llegar a tener efectos positivos como un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular, así como una influencia positiva en la microbiota humana.
Y como ejemplo decir que en el informe “Efectos del consumo moderado de cerveza sobre la salud y la enfermedad: Un documento de consenso”, publicado por el diario científico italiano Nutrición, Metabolismo, y Enfermedades Cardiovasculares, expone que beber cerveza en cantidades moderadas y de forma no compulsiva, dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Así que ya se la sabe, si con el calorón se le antoja una bien fría, tómesela con gusto que, en una de esas también le está dando un cariño al corazón.
Manzanillo en la mira
El crecimiento de la empresa Hazesa, que lleva Raúl Sandoval, en el Puerto de Manzanillo no puede entenderse sin el apoyo político que ha recibido particularmente en los últimos años. Especialmente desde que estuvo al frente de la Asipona el Almirante Salvador Gómez Meillón con quien Sandoval construyó una relación mediante la cual le autorizaron al menos dos convenios modificatorios al Contrato de Cesión Parcial, siendo el primero el 10 de diciembre de 2023, en el que se les autorizaron permisos extraordinarios para facilitarles el movimiento de todo tipo de carga.
El segundo convenio se realizó antes de la salida de Gómez Meillón en enero de 2024. Un personaje clave en toda esta trama es el gerente jurídico, Alfonso Gil Medina y el asesor externo de la Asipona Jesús Ortiz Estévez, miembro retirado de la SEMAR. Hazesa pasó de se un simple transportista a ganar la licitación para construir una terminal de usos múltiples en la parte norte del puerto, y actualmente ofrece servicios de carga general a granel de mineral, báscula, consolidación y patio de contenedores entre otros.
La fusión de Ideal y Axicom
Hoy se anunció la fusión entre las agencias de relaciones públicas Ideal y Axicom, con lo cual se crea una empresa global con presencia en doce países y que operará bajo la marca Axicom. Ambas agencias se encuentran dentro de la red del grupo WPP, y dicha fusión tiene como objetivo “acelerar las estrategias de relaciones públicas de las empresas a través de la tecnología, la innovación y la creatividad”, indicó la agencia a través de un comunicado.
Se sabe que Ideal y Axicom tienen muchas sinergias en materia de creatividad y relaciones públicas, al mismo tiempo que se complementan geográficamente, en cuanto a clientes y con una cultura organizacional muy cercana. Ricardo César, es fundador y CEO de Ideal, quien, con la fusión asume el rol de presidente de Axicom para América Latina. Por cierto que la marca Axicom operará en México, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, España y Suecia; mientras que en Brasil lo hará bajo el nombre Ideal Axicom. Tome nota.
¡Más dotada y más aventurera!
Hasta Ensenada, Baja California fuimos a probar las actualizaciones de una de las marcas que han cautivado a los consumidores aventureros, me refiero a Jeep. ¿Quién dijo que la motorización híbrida enchufable estaba peleada con la adrenalina y las aventuras todo terreno? Nuestros anfitriones de la marca Jeep de México que encabeza Rafael Paz, trazaron una ruta entre Tijuana, Ensenada y el Valle de Guadalupe donde pudimos someter a estrés prácticamente toda la familia off road de esta emblemática marca 100% de adrenalina pura.
Jeep Wrangler con actualizaciones tanto en tecnología, seguridad y diseño; Jeep JT que también se sometió a cambios estéticos y de capacidades de arrastre y también de seguridad y el plato fuerte Jeep Wrangler 4Xe, plug-ing hybrid. Estos productos 4x4 demostraron mejoras en sus capacidades, por ejemplo la version híbrida enchufable genera una potencia de 370 caballos de fuerza, 470 libras pie de torque.
ZEEKR presume el 001 y X
Esta marca de lujo del conglomerado GEELY presentó esta semana sus dos cartas fuertes para entrar con el pie derecho a nuestro país y aspirar a ganarse un lugar en el mercado, pero ¿cómo se pronuncia ZEEKR? “Si ker” y ¿qué significa ZEEKR? “ZE” representa la palabra Zero (cero) como el punto de partida de posibilidades infinitas. “E” significa evolución a la era eléctrica y “KR” significa Kriptón, que es un gas inusual que emite luz cuando se electrifica.
El autódromo Mexico Drive Resort fue el escenario para someter a prueba los modelos 001 y la SUV de nombre X. Me queda claro que ambas propuestas representaban una ventana al futuro de la movilidad pues al apreciar sus líneas y comodidades de sus respectivos habitáculos, no encuentro un punto de comparación alguno para calificar o emitir siquiera un comentario certero. Olvídese de que son chinos. Lo invito a conocer de cerca estos vehículos que sorprenden hasta los más puristas en autos.
Autos en línea
Y ya para terminar ¿sabía usted que 9 de cada 10 mexicanos consultan su auto en línea antes de comprarlo y que el 98% de quienes tienen la intención de adquirir un coche nuevo recurren al Buscador de Google y el 70% a YouTube? No los digo yo, lo dice un estudio del informe Kantar que revela que las plataformas digitales son cada vez más relevantes durante el proceso de compra de un auto en México.
El informe de Kantar de 2023 comisionado por Google, revela también que el 93% de los potenciales compradores que ven un video en línea para investigar sobre un vehículo, realizan una acción posterior, como visitar el sitio de una concesionaria (49%), solicitar un presupuesto (35%), agendar una prueba de manejo (33%) o buscar un distribuidor (32%). Y el dato mas alentador es que en México, el 92 por ciento de las personas que están buscando un auto nuevo y ven un video al respecto en internet, realizan una acción después de verlo. Muy interesante ¡Adiós!