Las redes han destapado la historia de un venezolano que llegó a Colombia hace cinco años huyendo de la situación en su país y que durante mucho tiempo vivió toda clase de penurias.
Evidentemente hay millones de historias que contar sobre el asunto, sin embargo, ésta ha llamado especialmente la atención por haber sido descubierto en las calles por un creador de contenido, quien se sorprendió al escuchar al personaje en cuestión, cantando canciones de Juan Gabriel, con una voz muy similar a la de El Divo de Juárez.
Eduar Robles es el protagonista de esta historia que nos ocupa, y es que no se trata de un imitador como hay muchos, esos que incluso presentan rutinas y shows en bares a veces buenos, a veces no tanto.
Este chico de 28 años se volvió viral y hasta comenzó a comer tres veces al día, gracias a lo agradable que le resultaba a la gente de un parque en Bogotá escucharlo cantar himnos como: “El Destino”, “Ya lo sé que tu te vas” y muchas más.
La historia ha sumado capítulos luego de que los videos del ‘cantante callejero’ fueran vistos por Ramón Martínez, director del sello discográfico Iconsharks Music con sede en Phoenix, Arizona dedicado a artistas del regional mexicano, en sus filas cuentan con estrellas como Los Alegres de la Sierra.
Como en los cuentos de hadas, los ejecutivos de la empresa llegaron hasta Robles y le ofrecieron un contrato discográfico, lo que significó un cambio total en su vida. Los medios en Colombia fueron los primeros en exponer este caso y a partir de ahí muchos otros en toda Latinoamérica y también los latinos en Estados Unidos hoy están hablando del artista.
Ahora es cuando comienza el verdadero reto, y así lo ve Eduar Robles, quien acepta que efectivamente su voz tiene cierto parecido al del legendario Juan Gabriel, pero esa no es la línea que él quiere seguir, posee muy buena voz así que tiene con qué lanzarse a la competencia entre profesionales y demostrar que puede hacer una carrera sólida, ahora con las herramientas de un equipo de trabajo.
PUBLICIDAD
Habrá que pasar de la deliciosa fama muchas veces efímera que dan las nuevas plataformas de comunicación, a la realidad y demostrar su talento.
La grabación de un álbum ya está en marcha, incluyendo temas inéditos para enfrentar el reto, acompañado por mariachi y el cariño y respeto por la música mexicana inculcado por sus abuelos y padres, algo que sucede desde hace mucho tiempo en nuestro continente y que hace de México un objetivo para cualquier carrera musical, el 2025 veremos el avance de esta historia nacida en tiempos de la tecnología.