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Buscan con campaña prevenir el uso nocivo del alcohol en México

La Fundación de Investigaciones Sociales AC presentó la campaña Shots de Verdad, que promueve la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol.

Para desmitificar las falsas creencias, reducir prácticas de riesgo y promover la responsabilidad en el consumo de bebidas con alcohol, la Fundación de Investigaciones Sociales AC (FISAC), organización con 40 años de especialización en el tema, presenta la campaña llamada Shots de verdad.

Una campaña de responsabilidad social dirigida

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Esta campaña llega justo en el momento perfecto para tomar conciencia sobre la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol.

Busca desmitificar ideas y creencias que están arraigadas en la mente de los jóvenes mexicanos a través de brindarles información sustentada en la ciencia y la investigación, para que dejen de lado estas falsas verdades y entren “de a shots” las decisiones informadas.

Un ejemplo de ello es que una bebida con alcohol, servida en el recipiente y la cantidad que le corresponde, contiene aproximadamente 13 gramos de alcohol o 16 mililitros de alcohol puro.


Esto es lo que se considera un trago estándar y esta creencia se lleva al mito cuando pensamos que un caballito de tequila es más fuerte que una copa de vino, una lata de cerveza o una copa estándar de cognac.

Este esfuerzo está respaldado por la industria de vinos y licores, y busca la suma de esfuerzos y voluntades con un enfoque en el que todos actuemos en favor del cuidado a la salud y prevención de riesgos.

Otros Shots de Verdad son:

  • Mito: Mexicano que se respeta es borracho, el shot de verdad es que... El respeto a la abstinencia ajena es la paz Mito: Borracho manejo mejor, el shot de verdad es que... Llegas bien, pero al “torito”.
  • Mito: Un caballito de tequila me pega más que una lata con cerveza, el shot de verdad es que… Pega más saber que te afectan igual.
  • Mito: La cruda se quita conectándola, el shot de verdad es que... La cruda realidad es que sólo se quita dejando de beber.

Según la UNESCO Se ha demostrado que la información por sí sola, no es suficiente para transformar la conducta de las personas.

La evidencia científica muestra que la efectividad de un programa preventivo estriba, en buena medida, en su capacidad para abarcar de manera amplia e integral la promoción de la salud, mediante diversas acciones que se refuercen de manera constante en la vida de las personas.

Mas información en https://www.alcoholinformate.org.mx/

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