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¿Qué herramientas usan los Influencers para sus contenidos?

los influencers reconocen que contar historias es su principal objetivo, conforme suman mayor cantidad de seguidores van priorizando el aprendizaje

¿Qué se requiere para un contenido profesional?

De acuerdo con el estudio, si bien los influencers reconocen que contar historias es su principal objetivo, conforme van sumando mayor cantidad de seguidores y reconocimiento por parte de sus comunidades, también van priorizando el aprendizaje y desarrollo de diversas habilidades de comunicación, además de la adquisición de equipo de video y fotografía profesional.

Alrededor de 81% de los encuestados indicó que desarrolla contenido por medio de sus teléfonos celulares, debido a que son accesibles, prácticos, confiables y adaptables; sin embargo, conforme sus comunidades y reconocimiento crece, comienzan a adquirir equipo profesional propio.

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Respecto a comprar equipo profesional:

  • 27% indicó que eso les ayuda a diferenciar su contenido dándole mayor nivel de calidad.
  • 19% dijo que facilita su trabajo.
  • 18% le ayuda a proyectar su imagen personal de forma auténtica.
  • 13% le ayuda a proyectar una buena imagen de las marcas con las que colabora.
  • 12% le ayuda a tener una buena estética.
  • 11% ahorra tiempo a la hora de crear contenido.

Los cinco puntos más importantes al momento de adquirir un equipo de video y fotografía profesional:


Que la imagen sea clara y nítida, seguido de que tenga buena calidad de audio, que se pueda conectar a internet, que tenga batería durable y ofrezca video de mayor resolución.

El principal uso que le dan los creadores de contenido a la cámara profesional o semi profesional.

Es para grabar videos en exterior y al momento de viajar; por lo que, los influencers también buscan que sus cámaras sean portátiles y ligeras, que sean compatibles con otros accesorios, que se manejen de forma intuitiva y sean todo terreno.

¿Qué contenidos y redes sociales usan más los Influencers en Latinoamérica?

Entre los países con mayor nivel de uso de redes sociales están Brasil, Colombia y México, con Instagram, Youtube y TikTok entre las redes más concurridas.

Brasil, México y Perú son las naciones donde hay mayor interés en convertirse en influencers.


En promedio utilizan casi 4 gadgets y/o dispositivos para generar su contenido. Además del celular, 54% indicó que adquirió luces, 53% compró cámaras y 48% dijo que una computadora.

Las tres grandes temáticas de mayor interés entre los influencers:

  • Viajes
  • Comida
  • Música
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La mirada del influencer

Es diferente a un fotógrafo, por lo que hay prueba y error; en ese sentido, las herramientas que les resuelvan el trabajo desde la practicidad y de manera rápida, son sus preferidas.

El estudio concluye que conforme han ido avanzando las exigencias de las comunidades en las diferentes plataformas digitales y la forma de interactuar en redes sociales, los influencers han tenido que mejorar la calidad de sus contenidos, mediante la transformación de sus producciones y recursos creativos.

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Los creadores han detectado que la profesionalización de sus contenidos repercute en una mayor aceptación positiva de sus seguidores, lo que genera mayor conversación y alcance.

Jorge Huerta, director senior de Marketing y Nuevos Negocios de Canon Mexicana, nos habla sobre el tema:

1. ¿Cuál es el equipo ideal o básico para los creadores de contenido?

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— Podemos recomendar las mirrorless M, como la M50 o la M200.

2. ¿Qué tanto influye la calidad de los videos y fotos en la captación de seguidores?

— Muchos creadores de contenidos que hoy son considerados celebridades, reconocen que la calidad de la imagen es clave para crear engagement con la audiencia. No sólo el equipo de captura y la imagen salida de la cámara sino se incluye el proceso de edición.

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3. ¿Qué cursos recomienda para sacarle el mejor provecho?

— De inicio un curso sobre el uso de la cámara, también cursos básicos de fotocomposición, etcétera. Si bien la foto puede ser fija los procesos de foto fija son similares a foto en movimiento como iluminación, enfoque, encuadre y más. Por lo tanto, estos cursos serán importantes para la base de conocimiento.

Para más avanzados se recomienda cursos de vlogger y edición que pueden tomar con Canon, tanto online como presencial. Asimismo, contamos con asesores uno a uno disponibles para atender dudas específicas o planes de estudio específicos también acorde a su tiempo.

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