La Costeña dio a conocer de la mano de la reconocida chef Lula Martín del Campo, el lanzamiento de Frijoles Raíces Mexicanas, una edición limitada de cuatro tipos de frijoles endémicos que nace con el objetivo de conservar el origen, sabor, textura y variedad de estos insumos en peligro de extinción dentro del territorio mexicano.
En línea con su constante innovación, la marca lanza estas cuatro especies como un ejemplo de la amplia variedad gastronómica que tenemos en el país.
Frijoles Raíces Mexicanas, es una nueva línea conformada por el frijol Ayocote Amarillo, que cuenta con una textura suave y un sabor agradable; frijol Ayocote Morado, que, dependiendo del tiempo de cocción, pasa de tener una textura de densa a cremosa.
El frijol Sangre de Toro, tiene una textura suave que se deshace en cada bocado y, el frijol Vaquita, con una mezcla de colores única, de sabor ligero y cremoso al paladar.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en México existen alrededor de 50 especies de frijol, las cuales, enaltecen el significado que este ingrediente representa en nuestra gastronomía.
En promedio, cada mexicano consume nueve kilos de frijol al año, haciéndolo el principal representante de las leguminosas en la dieta de los mexicanos, de acuerdo con la UNAM.
Frijoles Raíces Mexicanas ya se encuentra disponible en supermercados de todo el país con el respaldo y experiencia de la reconocida Chef Lula Martín del Campo. Gracias a su amplio conocimiento de la gastronomía mexicana, ha sido clave para hacer posible que estos productos lleguen a las alacenas mexicanas al ser una de las especialistas en estas especies.
“Es para mí un enorme orgullo acompañar a una marca tan mexicana. He tenido la oportunidad de colaborar antes con este maravilloso equipo y volver a hacerlo es fenomenal. Ellos pusieron los ingredientes y yo la receta, el resultado es maravilloso y estamos muy contentos y emocionados por esta creación”, mencionó Del Campo en el evento de presentación en su Restaurante Cascabel.
Esta nueva línea está preparada con insumos frescos y naturales, provenientes en su totalidad del campo mexicano. Además, representan una oportunidad para darle un toque diferente a los platillos de las familias mexicanas, gracias a su adaptabilidad al momento de prepararlos tanto en platillos fríos como calientes, como ensaladas, sopas y guarniciones, al tiempo que se preserva la cosecha de estas especies.