Un claro ejemplo de cómo celebramos los mexicanos el 14 de febrero es la gran popularidad que ha ganado el preparar una comida especial o brindar por la valiosa relación que existe entre las personas más queridas.
Historia del brindis
Comencemos por hablar de la historia del brindis; ¿te imaginas tener que poner a prueba a tus más cercanos en alguna cena o evento especial?
En épocas anteriores era muy común que en eventos de relevancia se envenenara a los asistentes, por lo que los anfitriones -como símbolo de confianza-, mirándose a los ojos, chocaban las copas con fuerza para que la bebida se pasara de un cáliz a otro.
Gracias a esto, de acuerdo a las creencias populares, era posible descartar una posible traición. El clásico nombre para esta tradición vino después, ya que el término ‘brindis’ se remonta al siglo XVI cuando Carlos I de España y V del Imperio Romano Germánico saquea Roma.
Los soldados encargados de realizar dicha acción militar, como una ofrenda a Dios y para celebrar la victoria, pronunciaban las palabras alemanas bring dir’s, que significan “te lo ofrezco” o “te lo traigo”.
Brindar en la actualidad, es señal de un momento simbólico entre amigos, convirtiendo ese momento; en algo que perdura para siempre: una verdadera amistad.
Un brindis diferente
Si estás buscando qué hacer y quieres vivir un día verdaderamente diferente entre amigos, aquí te decimos cómo chocar dos copas te pueden llevar a un concierto, o recibir un regalo para compartir.
Además, podrás vivir todo esto de la mano de uno de los tragos más populares hoy en día y que fue hecho especialmente para ser disfrutado mientras compartes los momentos más especiales.
Este año el brindis evoluciona por dos con la llegada de #AperolCheers. Una celebración que invita a todos a alzar sus copas y unirse al mayor brindis digital a nivel nacional del 4 al 9 de febrero.
Acude con tus mejores amigos a establecimientos como: Pacífica, Spuntino, Brassi, Balboa, Catamundi, Ofelia, Vecchio Forno, Trattoria Palacio o Madre Café. Aquí Aperol Spritz te invita la copa de tu +1, con el fin de que se puedan unir al gran brindis de México.
Habrá algunos premios para aquellos que participen en las redes sociales de la marca a través de diversas dinámicas para llevarse entradas dobles a uno de los festivales más esperados del año: Bahidorá; y kits edición limitada para celebrar un 14 de febrero diferente.
¿Cómo preparar esta bebida?
Ingredientes:
- 2 partes de Prosecco
- 2 partes de Aperol
- 1 parte de soda o agua mineral
- Rodaja de naranja
Preparación:
- Prepara una copa de vino con hielo hasta la mitad.
- Añade primero las 2 las medidas de Prosecco, seguido de las 2 medidas Aperol y 1 de agua mineral.
- Mezcla ligeramente.
- ¡Añade una rodaja de naranja y disfruta de su refrescante sabor!